Imagen del vídeo en redes sociales
Delito
La policía busca a un joven con un curioso tatuaje que conduce un coche sin volante por Sevilla
De nuevo un par de jóvenes deciden compartir en redes sociales un vídeo en el que cometen un delito contra la seguridad vial
Cuando crees haberlo visto todo en redes sociales la realidad supera a cualquier ficción. En este caso ha ocurrido en Sevilla, localidad andaluza en la que dos jóvenes han grabado un vídeo en el que demuestran cómo es posible conducir su coche sin volante.
En este caso se trata de un modelo de la marca Opel, y realmente no es que no tenga volante, sino que el copiloto lo ha sacado de la piña de dirección y lo tiene en las manos.
Segundos de incertidumbre
El vídeo, de algo más de 20 segundos de duración, muestra cómo el piloto maneja el coche a velocidad elevada sujetándolo mediante la piña de dirección, moviendo directamente la columna de dirección con las manos.
El copiloto con el volante en las manos
Se trata de una conducta imprudente que ya están investigando desde este fin de semana tanto la Policía Municipal de Sevilla como la jefatura provincial de la DGT.
Es cierto que el conductor lleva la cara difuminada, pero hay un pequeño detalle en el que han caído rápidamente los seguidores de esta cuenta de X, antigua Twitter, que no han tardado en etiquetar a las autoridades.
El tatuaje
En este caso el conductor lleva un curioso tatuaje de Shin-Chan en el brazo izquierdo que los miles de seguidores de SocialDrive no han dejado de citar en los comentarios. Algunos incluso creen reconocer al conductor del vehículo, llamándole por su apodo.
El tatuaje puede delatar al conductor
En este caso esperamos que tanto la DGT como la Policía Municipal actúen de oficio, en lo que se trata de un claro delito contra la seguridad vial del resto de los ocupantes de la vía.
Un delito muy grave que podría traducirse en una multa de hasta 500 euros y cinco puntos del carnet, y que además podría acarrear retirada del carnet de conducir entre uno y dos años en función de lo que estime el juez.