El Kia EV9 llega al segmento de los eléctricos de siete plazas

El Kia EV9 llega al segmento de los eléctricos de siete plazas

KIA EV9

El revolucionario SUV de siete plazas y 505 kilómetros de autonomía

El nuevo SUV eléctrico de lujo ofrece un cuidado interior con siete plazas reales y una batería de gran capacidad que nos permite disponer de más de 500 kilómetros de autonomía.

Kia ha sabido conquistar a los clientes europeos gracias a su excelente relación calidad-precio. Ahora, con el lanzamiento del EV9, suma además la exclusividad de la tecnología, con innovaciones al alcance de muy pocos fabricantes en el mundo.
Todo ello vestido en un envoltorio sencillamente impresionante, porque no se puede negar que los cinco metros de carrocería del EV9 llaman la atención a su paso.

Imponente

Se trata de un SUV 100 % eléctrico con un interior configurado para seis o siete plazas, todas ellas con unas cotas de habitabilidad muy superiores a las del resto de modelos de siete plazas que se comercializan.

El Kia EV9 es el quinto modelo eléctrico de Kia por detrás del e-Soul, e-Niro, EV5 y EV6. Es el más grande de todos ellos y el más lujoso

Es un vehículo con fuerte vocación familiar, perfecto para aquellos conductores que buscan lo último en tecnología y seguridad. Sus 5,01 metros de longitud le permiten ofrecer también un inmenso maletero que en condiciones normales cubica 880 litros, 333 en caso de desplegar los siete asientos.
df

La trasera se distingue por la peculiar forma de sus faros

Su estética lo distingue

Si hay algo que llama la atención de este modelo es su tamaño, con unas líneas muy vigorosas que acentúan la sensación de seguridad. Sus diseñadores han dado un paso adelante en la batalla de la innovación, con propuestas transgresoras y vanguardistas bajo el lenguaje de diseño Opuestos Unidos.

Por su tamaño, puede parecer un coche pesado, pero al volante se siente ágil y aplomado… Su comportamiento no te da la sensación de ir en un coche de este tamaño

El exterior se caracteriza por sus líneas geométricas que dan forma a su voluminosa silueta SUV, una imagen que se completa con las grandes llantasde 21 pulgadas. En el frontal, el EV9 adopta la última generación de la Digital Tiger Face, seña de identidad de la compañía, mientras que la parte posterior se distingue incluso de noche gracias a su personal firma luminosa.
as

Con cinco metros de largo, su silueta calca la de los grandes SUV de lujo

Hay dos elementos que llaman la atención si hablamos de estética: por un lado la generosa superficie acristalada, que conforma un interior muy luminoso, y por otro la inmensa puerta trasera, que es más grande que la delantera para facilitar el acceso a los ocupantes a la tercera fila.
as

El interior destaca por la amplitud de todas sus plazas

En cuanto a su interior destaca por ser espacioso con una distribución minimalista y funcional. El EV9 posee tres filas de asientos y está disponible tanto en configuración de seis plazas como en la estándar de siete. La de seis dispone de dos butacas individuales en la segunda fila de asientos.

Conectividad

La gran consola central está equipada con un cargador rápido inalámbrico para teléfonos, además de un módulo con puerto USB-C y cargador. La segunda y la tercera fila también disponen de cargadores USB-C. En el interior de los reposabrazos traseros delanteros y en la parte superior del bolsillo de las puertas hay luces ambientales con hasta dos colores al mismo tiempo que ofrecen diferentes funciones de iluminación como el modo de acampada nocturna.
interior vehículo

Los materiales de acabado son excelentes por calidad y apariencia

Innovadora carga bidireccional

Entre sus principales novedades tecnológicas destaca su capacidad de carga bidireccional, que permite alimentar desde pequeños electrodomésticos hasta una casa entera gracias a la gran capacidad de su batería.

Con la función V2L, los clientes pueden alimentar electrodomésticos utilizando la gran batería de su EV9

Con la función V2G es posible transferir energía de la batería a la red. Esta función sirve para almacenar electricidad barata en las horas valle y transferirla a la red durante los periodos de máxima demanda. Permite también alimentar una vivienda entera durante días, lo que nos permite ahorrar en días de coste elevado.
Dispone de un motor de 385 caballos generados por dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, lo que le permiten disponer de tracción integral. La batería, de gran capacidad, le permite homologar 505 kilómetros de autonomía.

Respetuoso con el medioambiente

De acuerdo con su transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia ha definido una estrategia de sostenibilidad en el diseño para integrar más materiales ecológicos en sus vehículos.
Para ello su interior usa materiales respetuosos con el medioambiente, como una alternativa al cuero fabricada con bio-poliuretano, que se deriva parcialmente del maíz. El tejido y las alfombrillas están hechos de PET reciclado, así como de redes de pesca recuperadas. En conjunto un cambio importante y significativo hacia interiores más sostenibles.

Precio

En España el Kia EV9 se anunció en el mes de julio con un precio de partida de 85.100 € para la variante con la configuración de 7 asientos. La de 6 plazas se puede consultar en el configurador de la marca desde 86.200 €.
tracking