Así son las líneas rojas y blancas que delimitan plazas de aparcamiento

Así son las líneas rojas y blancas que marcan plazas de estacionamiento

Práctico

El significado real de estas líneas rojas y blancas que delimitan algunas plazas de aparcamiento en Madrid

Algunos ayuntamientos desarrollan nuevas señales de tráfico que hay que conocer y obedecer aunque no estén admitidas por la DGT

Los parquímetros y las áreas de estacionamiento regulado son cada vez más habituales en nuestras ciudades. El despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones ha provocado que decenas de ayuntamientos hayan optado por hacer de pago el aparcamiento por dos motivos, por un lado recaudan dinero y por otro reducen el número de coches en circulación.
Así, la confusión es creciente entre los conductores, pues no es nada sencillo distinguir ante qué tipo de zona estamos ni el precio de la misma o las limitaciones de tiempo que puede tener, pues muchas de ellas establecen períodos máximos de aparcamiento.

Zonas reguladas

En este caso en ciudades como Madrid las cosas se complican mucho para los conductores, pues a las tradicionales zonas azul y verde se suman las plazas de estacionamiento reguladas con líneas rojas y blancas, algo que no tiene nada que ver con el Atlético de Madrid, aunque pudiera parecerlo.
Este tipo de líneas delimitan zonas de estacionamiento regulado

Este tipo de líneas delimitan zonas de estacionamiento regulado

En este caso se trata de zonas de estacionamiento socio sanitario preferente. Se trata de plazas de aparcamiento reservadas para pacientes y similares de hospitales y consultas médicas.

Ya en hospitales

Por el momento tan sólo se han desplegado en torno al hospital de La Paz de Madrid, pero se trata de un proyecto piloto iniciado hace unos años y que si funciona puede extenderse a más centros que lo soliciten al Ayuntamiento de manera oficial. Posteriormente determinara si es oportuno o no su puesta en funcionamiento.
Este identificativo ya se usa en algunas calles de la capital

Este identificativo ya se usa en algunas calles de la capital

Aparcar en estas plazas no sólo es más barato, a razón de 60 céntimos por hora, sino que además permite cuatro horas de estacionamiento, lo que supera el período de tiempo habitual de otro tipo de plazas.
El conductor que estaciona allí no debe aportar ningún tipo de documentación médica ni nada parecido a petición de la policía, pero su correcto uso se trata de una cuestión de urbanidad.
Comentarios
tracking