Imagen del vehículo sumergido en el pantano

Imagen del vehículo sumergido en el pantano

Insólito

Encuentran sumergido un coche robado hace 30 años y reclaman a sus dueños el coste de la retirada

La sequía en Cataluña está sacando a la luz verdaderas curiosidades como este coche robado a un matrimonio el 5 de agosto de 1997

No hay más que leer esta historia para darse cuenta de que la realidad supera la ficción con más frecuencia de lo que pensamos. Al menos eso debieron pensar Manolo y Emilia, un matrimonio catalán, cuando el día 27 de diciembre (menos mal que no era el día de los inocentes) recibieron la llamada de la Guardia Urbana de Reus.

Un clásico

Una inocentada en toda regla de no ser porque faltaban horas para el 28 de diciembre. El agente de la policía les informaba de que habían encontrado un coche robado a su nombre, con la intención de que se hicieran cargo de su retirada, y de una posible multa en caso de no hacerlo.

Estado actual del pantano

Estado actual del pantano

Manolo y Emi tuvieron que retroceder 26 años en el tiempo, hasta el 5 de agosto de 1997, cuando su flamante Opel Kadett desaparecía de la calle calle Vint-i-sis de Tarragona. Era la segunda vez en sólo dos años que los amigos de lo ajeno sustraían ese mismo modelo de coche a la familia, que se vería obligada a comprarse otro vehículo de la marca Citroën, un CX en concreto, tal y como informa el Diario de Tarragona.

30 años hundido

Tres décadas después, la pertinaz sequía que azota Cataluña dejaba a la vista ‘las tripas’ del pantano de Riudecanyes, de donde emergía el esqueleto de un coche tras los daños provocados por el paso del tiempo y el agua.

Los agentes identificaron a los dueños por la matrícula

Los agentes identificaron a los dueños por la matrícula

Aparecido en la mañana del día 27 de diciembre, los agentes de la autoridad investigaron la matrícula del coche para descubrir quién era el propietario de la criatura, que tal y como establece la legislación debería hacerse cargo tanto de la retirada como de su achatarramiento.

Un viaje en el tiempo

Un hallazgo envenenado si tenemos en cuenta que para rescatar el vehículo del fondo del pantano hará falta una grúa de tipo pluma.

Manolo y Emilia ya han acudido a comprobar el estado del vehículo y se han sorprendido por su estado de conservación, aunque había desaparecido una bicicleta de su interior, aún estaban intactos los papeles, un extintor y una pequeña zapatilla de su hijo, que entonces tenía tres años.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas