Es más fácil que pare de nevar que poner las cadenas tradicionales

Es más fácil que pare de nevar que poner las cadenas tradicionales

Seguridad vial

El truco del ladrillo que puede cambiar para siempre la forma de poner las cadenas

La Guardia Civil es consciente de que poner las cadenas a un coche en plena nevada es una verdadera pesadilla que está detrás de muchos de los bloqueos de carretera

No sabemos aún si tal y como dice el refrán «año de nieves, año de bienes», ni siquiera si San Blas o la cigüeña han tenido que intervenir, pero lo cierto es que al esperado polvo blanco le ha costado dar la cara este año.
Con casi todas las estaciones de esquí españolas ‘yermas’ estas primeras nieves han sido recibidas con alegría por casi todos, excepto por la DGT y los conductores, conocedores del significado de la palabra nieve sobre el asfalto.

El azote de la DGT

Un país como España, acostumbrado a las olas de calor, no está preparado para las nevadas, tal y como demostró Filomena, los bellos copos son capaces de sumir en el caos más absoluto a la población en cuestión de horas.
Lo primero es desplegar las cadenas y colocar un ladrillo

Lo primero es desplegar las cadenas y colocar un ladrillo

En este caso, la DGT ha optado por no dejar circular a los coches que no dispongan de cadenas o neumáticos especiales para nieve del tipo M+S, la única forma de asegurar que no se colapsen las carreteras. Para ello, despliega controles antes de acceder a las zonas con más problemas.

Lo mejor: neumáticos M+S

Sin duda nuestra recomendación es usar siempre neumáticos mixtos M+S que permiten circular por nieve sin problemas gracias a su dibujo y fabricación.
En el caso de las cadenas, tan importantes es llevarlas en el coche como saber colocarlas. Tal y como suele ocurrir, es habitual que deje de nevar antes de que los conductores hayan terminado de poner esos engorrosos elementos mecánicos que parecen sacados de un salón de tortura sadomasoquista.
El segundo paso es subir el neumático al ladrillo

El segundo paso es subir el neumático al ladrillo

En este caso el truco nos enseña que si desplegamos la cadena en el suelo y colocamos en medio un ladrillo es mucho más fácil colocarlas cuando subimos el coche al ladrillo, maniobra que repetiremos en cada rueda.
No queremos decir que sea coser y cantar, pero algo más fácil sí. Por último, recordar la importancia de retirar las cadenas tan pronto como no haya nieve para evitar romper los neumáticos, un proceso mucho más sencillo.
Comentarios
tracking