La imagen de uno de los vehículos con los cristales destrozados

La imagen de uno de los vehículos con los cristales destrozados

Inseguridad en Madrid

«Es un nido de ladrones»: revientan decenas de coches cada día en el parking del Zoo y el Parque de Atracciones

Los dos centros de ocio recomiendan acudir en transporte público, pues los parking disponibles son del Ayuntamiento y carecen de vigilancia

Tradicionalmente la Casa de Campo de Madrid ha sido un lugar especialmente conflictivo con la presencia de pandillas, prostitución y numerosos robos en vehículos estacionados.

Dentro de la Casa de Campo se encuentran dos atracciones turísticas de primer nivel como son el Zoo y el Parque de Atracciones, que atraen a miles de personas cada día de la capital y de fuera de ella.

Mucho turismo interior

Tal y como ocurrió hace ya años, vecinos y visitantes vuelven a dar aviso de lo que allí está pasando y es que el aparcamiento de estos dos lugares se están convirtiendo en ciudad sin ley.

En estos aparcamientos la vigilancia brilla por su ausencia

En estos aparcamientos la vigilancia brilla por su ausencia

Se trata de recintos cedidos por cortesía del ayuntamiento de la capital y que reúnen a gorrillas y a numerosos ladrones que están destrozando decenas de coches cada día para robar todo lo que encuentran en su interior.

Tal y como denuncian en el vídeo estos turistas de fuera de la capital, han bastado unas horas para que les hayan roto no sólo una ventanilla, sino también otra de reducido tamaño y el parabrisas trasero, una ‘avería’ que supera los mil euros.

En el Parque de Atracciones no mejoran mucho las cosas

En el Parque de Atracciones no mejoran mucho las cosas

Mucho más si tenemos en cuenta que se han llevado además una maleta con ropa y una consola con videojuegos. Un verdadero disgusto. Según relatan vecinos y trabajadores de la zona allí nadie controla nada, los aparcamientos suelen estar siempre vacíos y los gorrillas se limitan a señalar los sitios para los conductores y a cobrar su propina.

¿Los gorrillas cómplices?

La Policía Municipal da pocos viajes cada día y normalmente los ladrones se avisan en cuanto los ven y por último la falta de luces provoca que aquello se convierta en una verdadera cueva durante la noche.

Una acumulación de problemas que ha provocado que tanto el Zoo como el Parque de Atracciones recomienden acudir en transporte público, pues los parking no están bajo su responsabilidad y no pueden hacer nada, pues hay conductores que creen que los gorrillas trabajan para ellos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas