Imagen del vehículo de transporte de ganado

Imagen del vehículo de transporte de ganadoX/Social Drive

Maltrato animal

Detienen en Toledo a un conductor por circular con una cabra en el techo de su camión

El conductor podría ser sancionado por un delito contra el Reglamento de Circulación y por maltrato animal

Una vez más la ficción se queda corta en relación con lo que se puede ver en la vida real. Con la nueva Ley de Bienestar Animal en vigor desde solo hace unos meses, nadie podría imaginar la estampa que se encontraron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico cuando descubrieron un camión de transporte de ganado que cumplía rigurosamente toda la normativa excepto por un pequeño detalle: circulaba con una cabra en el techo del coche.

Con una cabra en el techo

La cabra, con notables dotes de funambulista, se asomaba a la parte trasera del remolque, donde fue vista por otros usuarios de la vía que procedieron a hacer un vídeo.
Estas imágenes corrieron como la pólvora en las redes sociales y en cuestión de minutos llegaron hasta la DGT, que instantes después desplegaba un servicio de localización e interceptación del vehículo.
La cabra se asomaba temerosa al remolque

La cabra se asomaba temerosa al remolque

El camión circulaba a velocidad legal por la A-4 a la altura de Tembleque, Toledo, hasta donde se desplazaron tanto agentes de tráfico como agentes del Seprona, que deberían velar por la integridad del habilidoso animal.
Obviamente el camionero fue denunciado de inmediato, por un lado por una infracción contra el Reglamento General de Conductores por poner en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, pues si el animal hubiera caído podría haber provocado un accidente.

Delito doble

De hecho el conductor podría incurrir en un delito de conducción temeraria, sancionado con 500 euros y seis puntos del carnet, a lo que habría que sumar la sentencia de los tribunales.
Por otro lado el Seprona podría sancionarlo con una multa entre 600 y 3.000 euros por un delito de maltrato animal de acuerdo con la ley de bienestar animal aprobada en 2023.
Comentarios
tracking