
La maleta que puede salvarnos de más de una emergencia
Práctico
La sorprendente maleta que vas a querer llevar en tu coche
No hay nada más frustrante que pinchar en mitad de la carretera y no llevar rueda de repuesto ni más herramientas que un destornillador...
Aunque fue uno de los últimos países de la UE en permitirlo, hace años que la rueda de repuesto ha pasado a formar parte de la historia de los automóviles en España. La DGT autorizó su sustitución por un kit anti pinchazos, cuya funcionalidad es bastante discutible cuando tenemos un problema con alguno de los neumáticos de nuestro coche.
En su momento la decisión se tomó por cuestiones de peso y costes, pues los fabricantes aprovecharon para ahorrarse unos cuantos euros al no tener que incluir ni una simple rueda de galleta.
Ni la de galleta
Actualmente casi ningún coche incluye la rueda de repuesto entre el equipamiento de su automóvil, se trata de un elemento que en el mejor de los casos es opcional, lo que significa que debemos pedirlo a fábrica en el momento de configurar el coche si queremos disponer de ella.

La rueda de repuesto cada vez es menos habitual
Ni que decir tiene que si en lugar de un pinchazo el problema es un reventón la situación es aún peor, pues nos veremos obligados a conseguir a una rueda nueva, lo cual no es nada sencillo en los tiempos que corren en los que las medidas son realmente extrañas.
Maletín autosuficiente
En este caso el mejor consejo siempre es hacerse con una rueda de repuesto y llevarla en el maletero, pues puede sacarnos de un buen apuro y si además podemos hacernos con un maletín similar al de este vídeo, mejor que mejor.

Herramientas neumáticas en un maletín salvaviajes
Se trata de un equipo compresor que dispone de tres herramientas neumáticas esenciales, en este caso un gato para levantar el coche, una pistola para apretar y desapretar las tuercas con facilidad y un hinchador.
Un equipo que puede salvarnos unas vacaciones en caso de tener problemas con nuestros neumáticos.