
El truco rumano no es muy complicado de ejecutar
Ahorro
El sorprendente truco rumano que te permite ahorrar cuando vas a echar combustible
Este rumano es famoso en redes sociales por enseñar trucos cotidianos que te permiten ahorrar más de lo que parece en tu día a día con gestos ingeniosos
Este usuario de redes sociales nacido en Rumanía y que vive en España se ha hecho famoso por ser muy tacaño y por utilizar lo que él mismo llama trucos rumanos, se trata de trucos un tanto miserables con los que trata de ahorrar y sacar partido a cada céntimo.
En ningún caso se trata de robos ni trucos prohibidos, sino que simplemente da vueltas a todo hasta que logra ahorrar lo posible en cada gesto.
Tacita a tacita
En este caso si tenemos en cuenta que el combustible es uno de los gastos más importantes de cualquier familia en España después de la hipoteca y la comida, es de entender que también aplique sus propios métodos.

Lo primero que hay que hacer es sacar toda la manguera
Hasta la última gota
Para ello el funcionamiento no es nada complicado, pasa por sacar la manguera completa del surtidor y elevarla lo posible con el brazo mientras repostamos o al final, con ello lo que logramos es que hasta la última gota de carburante que hay en la manguera caiga al depósito de nuestro vehículo.

La clave está en repostar con la manguera elevada
Aquí en España sería algo así como escurrir la manguera, un sistema que ya hace años utilizaban los operarios de las gasolineras para sisar poquito a poquito y así ir consiguiendo carburante para uso particular. Algo que hoy no tiene mucho sentido a no ser que estés repostando, porque si no la válvula de la pistola estará cerrada y no caerá nada de carburante.
El protagonista dice que con el truco puedes llegar a ganar hasta un euro por repostaje, lo que indicaría que en la manquera queda casi un litro de carburante, algo que no parece muy posible por lo menos en la actualidad con el control que hay sobre el oro líquido.