
Una botella de Coca Cola y un poco de maña, no hace falta más
Práctico
Así es el truco de la Coca Cola para quitar con facilidad las pegatinas del parabrisas
En la actualidad y en función del coche es obligatorio llevar en el parabrisas entre dos y tres pegatinas
Parece mentira que a día de hoy nadie en la DGT haya caído en lo incómodo que resulta quitar las pegatinas viejas de la ITV, un gesto que en el mejor de los casos hacemos cada dos años en nuestro automóvil, siempre que tenga más de cuatro años, eso sí.
El pliego de condiciones de las pegatinas redactado por las ITV debe solicitar un pegamento válido incluso para parabrisas de lanzaderas espaciales, pues sino es inexplicable que una vez que adhieres el pequeño distintivo sólo hay una forma de quitarlo: romperlo.
A prueba de viajes espaciales
Algo parecido ocurre con las etiquetas medioambientales de la DGT, con el problema añadido de que estas pegatinas se deterioran con facilidad, algo que puede suponernos una multa en caso de no ser visible con claridad.

Un poco de refresco de cola en una bayeta es suficiente
Trabajo de chinos
De cualquier manera, retirar las pegatinas es tan laborioso que conviene saber algunos trucos. Un simple secador de pelo puede ayudar a quitarlas, pero hay que tener en cuenta que el coche no tiene enchufes, por lo que necesitamos un secador con pilas o baterías, algo complicado.

El segundo paso es frotar la bayeta contra el cristal
Hay otro truco mucho más sencillo y funcional. Basta con empapar una bayeta con Coca Cola (normal) y frotar ligeramente la pegatina. En este caso la retiraremos con suma facilidad con la ayuda de una espátula de plástico, la Coca Cola reblandece el material y resulta muchísimo más fácil de quitar.
Una medida de emergencia hasta que alguien en la ITV se dé cuenta de que para uno o dos años no es necesario un pegamento que podría mantener pegado un camión a la pared de un edificio. Así de sencillo y así de funcional.