José Luis Ábalos y los coches que figuran en su declaración de bienes como diputado

José Luis Ábalos y los coches que figuran en su declaración de bienes como diputadoPaula Andrade

Su garaje particular

Los coches con los que Ábalos promete hacer 'la guerra' contra todos

Sin secretaria, ni chófer, pero con coche... Esta es la declaración de bienes de Ábalos que recoge los coches que guarda en su garaje

La melancólica declaración de Ábalos pasará a la historia de la democracia española. El que fuera ministro de Fomento de Pedro Sánchez –ahora repudiado por sus propios compañeros– hacía este martes unas declaraciones que han sido el detonante para toda una eclosión de mensajes en redes sociales.

Siento que me enfrento a todo. Vengo solo en mi coche, no tengo secretaria, no tengo a nadie detrás, ni al lado...

Una frase «épica» para algunos en la que paradójicamente ha salido a relucir su coche. «Bonito discurso para decir que ya no tiene chófer ni secretaria, como la gran mayoría de los españoles», le han respondido en redes.

Amante de los SUV

Basta consultar su Declaración de Bienes y Rentas como diputado para descubrir los coches con los que José Luis Ábalos declara ir solo solo a trabajar. Esos coches que ya son casi un símbolo de la 'resistencia' contra su partido.
La parte de su declaración de bienes dedicada al automóvil

La parte de su declaración de bienes dedicada al automóvil

Ábalos parece ser un ferviente seguidor de los todoterreno y los SUV, pues de acuerdo con su declaración de bienes guarda en el garaje un Range Rover del año 2008, el 4x4 de lujo por excelencia, y un funcional Volkswagen Tiguan de 2020. El primero de ellos lo compró en 2021, mientras que el segundo lo hizo en el año 2022.

Un TT con años pero de lujo

El Range está considerado como el verdadero señor de los campos, un 4x4 de lujo habitual en las mejores fincas de toda España y en las cacerías más exclusivas. Un vehículo que costaba entre los 80.000 y los 140.000 euros en su momento con motores diésel y gasolina de hasta 400 caballos. No se especifica en esa declaración de bienes la versión ni el modelo en concreto, pero este coche es el que popularmente se conoce por un Range Rover.
Un Range Rover de 2008, un todoterreno capaz de casi todo

Un Range Rover de 2008, un todoterreno capaz de casi todo

Tal y como dicen, el que tuvo retuvo, por lo que hoy hablamos de un verdadero coche de lujo con etiqueta B o C en función de la versión y una exclusividad fuera de toda duda.

Otro SUV más funcional

Por otra parte el Volkswagen Tiguan de 2020 es un coche mucho más funcional pero igualmente aspiracional, uno de los mejores y más caros SUV del mercado en torno a los 4,50 metros de longitud con un precio entre los 40.000 euros y los 60.000 euros en función de la versión y una potencia hasta los 245 caballos en una versión R Line que además tiene etiqueta Cero.
El Tiguan no es un Range pero no está nada mal

El Tiguan no es un Range pero no está nada mal

Años antes, en 2019, Ábalos declaró tener un Toyota RAV 4, otro de los mejores SUV del mercado, aunque algo más modesto que los anteriores.
Comentarios
tracking