El coche llevaba matrículas de cartón con los números hechos a mano

El coche llevaba matrículas de cartón con los números pintados a mano, similares a las de la imagen

Tráfico insólito

La Guardia Civil confisca 300 jamones y miles de cajetillas de tabaco en un coche con matrículas de cartón

Los delincuentes, con antecedentes penales por contrabando, tan sólo disponían de factura de los jamones, el resto de los productos podrían ser falsos

Tal y como suele suceder en la vida real, no es extraño que la realidad supere la ficción, al menos esto es lo que debió pensar una pareja de agentes de la Guardia Civil de Tráfico cuando pararon a auxiliar a un coche con un remolque de gran tamaño que se encontraba parado junto a un área de servicio con pinta de estar averiado.
Al acercarse al vehículo, detenido en Almuradiel, al pie de la autopista A-4, los agentes de la Benemérita descubrieron que aquello no era muy normal, pues para empezar el conductor estaba dormido dentro del coche junto a sus tres acompañantes.

Descansando

Su segunda sorpresa fue descubrir que la matrícula del remolque estaba fabricada con un cartón y un rotulador, con el que habían escrito el código identificativo a mano alzada, un verdadero despropósito independientemente de que el vehículo no fuera de nacionalidad española.
El cargamento de tabaco

Parte del cargamento de tabaco sin etiquetar

Pero la sorpresa fue in crescendo conforme descubrían el resto del contenido de la carga del remolque, primero aparecieron 300 jamones perfectamente apilados, junto a los que había decenas de bultos negros cuidadosamente colocados y envueltos con precinto negro.

Cajetillas y tabaco

En este caso se trata de un cargamento de 140 cartones de tabaco (1.400 cajetillas), 80 kilogramos de picadura de tabaco para liar y 500 paquetes más de tabaco en hebra. Por supuesto los ocupantes del vehículo no fueron capaces de aportar factura de ninguno de los productos encontrados en el vehículo excepto de los jamones, por lo que el cargamento fue confiscado por la policía y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Los fardos de tabaco de liar

Los fardos de tabaco de liar

Una curiosa carga valorada en algo menos de 15.000 euros, una cantidad que lejos de lo que parece no estaba elegida tan a la ligera como parece, pues su valor de mercado no supera una pena de sanción administrativa, tal y como explican los agentes.
Comentarios
tracking