Este problema no es tan extraño como parece

Este problema no es tan extraño como parece

Práctico

20 vehículos averiados en dos gasolineras que servían combustible estropeado: ¿cómo actuar en estos casos?

Pese a que las estaciones de servicio deben contar con un seguro para estos casos, en algunas ocasiones no es sencillo que acepten la responsabilidad

Tal y como hemos contado en numerosas ocasiones, en España el combustible que se vende en la mayor parte de las estaciones de servicio es de excelente calidad.
De hecho, más del 90 % del combustible que se dispensa en España proviene de Exolum, antiguo CLH, la empresa nacional encargada de refinar y distribuir los carburantes.

Combustible de calidad

Actualmente, el problema que existe en nuestro país con los combustibles no está relacionado con la calidad, sino con el estado de conservación de algunas estaciones de servicio. En concreto, con los tanques de almacenamiento.
Los depósitos de las gasolineras deben estar siempre bien conservados

Los depósitos de las gasolineras deben estar siempre bien conservados

El paso del tiempo va dejando huella sobre los citados depósitos. Por un lado, van acumulando residuos en el fondo, unas partículas tan finas que son muy difíciles de eliminar con filtros convencionales.

Filtraciones de agua

Por otro, en ocasiones se provocan filtraciones de agua a los mismos por grietas y similares, un verdadero problema que afecta a la calidad del combustible.
De hecho, la existencia de agua en el combustible es uno de los principales motivos de avería en los motores, que se paran de forma instantánea si la concentración es elevada, y terminan por oxidarse con el paso del tiempo.
Siempre hay que desconfiar de las gasolineras viejas y mal mantenidas

Siempre hay que desconfiar de las gasolineras viejas o mal mantenidas

Esto es lo que ha ocurrido en una gasolinera de Granada, en Ogíjares, en la que recientemente se han averiado varios vehículos a causa del combustible. El propietario ha aceptado la culpa y ya está al habla con el seguro y los afectados para reparar los vehículos.
No ha ocurrido lo mismo en la localidad de Santa Fe, donde otros coches han resultado averiados presuntamente por combustible en mal estado. Aquí el propietario por el momento no ha aceptado la culpa y las reclamaciones están aún en el aire.

¿Cómo reclamar?

Ante el menor síntoma de avería tras repostar conviene parar el coche, llamar a una grúa y trasladarlo a un taller. En estas instalaciones pueden emitir un certificado del problema que debemos acompañar del ticket de reportaje para denunciar la situación.
Inicialmente, conviene hacerlo de forma amistosa con el dueño del establecimiento y, si su respuesta es negativa, podemos iniciar la vía judicial.
Comentarios
tracking