Toyota apoya el automovilismo nacional en todas las categorías

Toyota apoya el automovilismo nacional en todas las categorías

Toyota GR

Toyota TGR, un plan deportivo ambicioso con la mirada puesta en los coches de calle

El fabricante japonés amplía su participación en el automovilismo nacional con un nuevo trofeo monomarca y su participación en el Súper Campeonato de España

Toyota sigue apostando por la competición como uno de los pilares más importantes de su política comercial, un tipo de acciones con el que trata de ganar posiciones como marca con aspiraciones deportivas, más allá de los híbridos y su neutralidad medio ambiental, unos valores que ya tiene consolidados.

Imagen deportiva

En este caso la división española de competición de la marca, Toyota Gazoo Racing Spain ha confirmado su participación en cuatro disciplinas nacionales del automovilismo. En primera instancia, la marca ha confirmado ya la participación de Alejandro Chacón y Borja Rozada al Súper Campeonato de España de Rally con el Yaris GR. En este caso Chacón tratará de hacer sombra al Skoda Fabia de Cohete Rodríguez, actual campeón.
El Yaris será protagonista en el Súper Campeonato nacional

El Yaris será protagonista en el Súper Campeonato nacional

Se confirma además la continuidad de la espectacular Iberian Cup por tercera campaña consecutiva, un campeonato que se corre entre España y Portugal en formato de copa de promoción, la única con vehículo tracción 4x4. Este ejercicio contará con uan decena de equipos y con 300.000 euros en premios.

Formato promoción

La participación en el Dakar del próximo año de la mano de Isidre Esteve. Toyota afronta este nuevo reto en colaboración con Repsol dentro del Repsol Toyota Rally a bordo del inmenso Hilux T1+.
El Hilux volverá a pisar arena en el Dakar

El Hilux volverá a pisar arena en el Dakar

Por si todo esto fuera poco la firma nipona confirma el inicio de una copa nacional con el GR86, que contará con una veintena de unidades con el soporte técnico y mecánico de Teo Martín. Un aparato de 234 caballos que ha firmado por tres temporadas y repartirá en premios la friolera de 120.000 euros.
La marca Toyota trabaja en colaboración con Teo Martin y su laboratorio MSI, demostrando además una gran colaboración con la Federación Española de Automovilismo.
Comentarios
tracking