Las Zonas de Bajas Emisiones se han convertido en territorio prohibido

Las Zonas de Bajas Emisiones se han convertido en territorio prohibido

Práctico

Hasta cuándo podrán circular los coches de gas (GLP) en las ciudades con Zonas de Bajas Emisiones

Aunque los coches movidos por este carburante han sido muy favorecidos en cuestión de etiqueta medioambiental, sus emisiones pueden provocar un cambio en su calificación

Las Zonas de Bajas Emisiones se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para millones de conductores españoles, que han visto limitada su capacidad de movimiento de la noche a la mañana
Más allá de comprarse un carísimo coche híbrido o eléctrico los conductores tampoco tienen demasiadas soluciones para utilizar sus viejos coches sin etiqueta.

La opción del GLP

En este caso transformar un coche a gas GLP o directamente comprarse un coche nuevo de gas ha sido una de ls soluciones más razonables, pues este tipo de vehículos disponen de etiqueta Eco de la DGT, una de las más buscadas.
Dacia Sandero, una excelente opción de coche que vale para todo con un motor gasolina de 90 caballos y entrega inmediata. Tiene un precio con promociones de 13.190 euros, con una financiación de 121 euros al mes durante 36 meses con una entrada de 2.197 euros y una cuota final de 8.185 euros

El Sandero, uno de los coches más vendidos en España, tiene versión de gas GLP

Aunque no es una etiqueta Cero, esta etiqueta te da derecho a circular con casi total libertad por todas las ciudades españolas, al menos de momento.

Etiqueta Eco

Al tratarse de etiqueta Eco es difícil que este tipo de vehículos, con una emisiones bajas pero no inexistentes, vean limitadas su capacidad de movimiento al menos de momento.
Al igual que ocurre con el resto de coche híbridos y eléctricos la posibilidad más inmediata pasa por un cambio de etiquetas, algo que no debería ocurrir antes de 2027, cuando Bruselas ha anunciado oficialmente que va a analizar la evolución de las emisiones y la calidad del aire en la mayor parte de las ciudades europeas.
Repostar gas es cada vez un gesto más habitual

Repostar gas es cada vez un gesto más habitual

Una revisión de etiquetas que en ningún caso tendría carácter retroactivo, lo que significa que los etiqueta eco mantendrán sus pegatina, aunque no los nuevos que se matriculen

Etiqueta Eco

Una incertidumbre razonable que por el momento no tiene respuesta. Por lo que la compra de un vehículo de estas caracterizas o la transformación de un gasolina ya existente sigue siendo una opción razonable.
Los cierto es que aunque han sido considerados casi como cero emisiones, los coches de gas GLP emiten tanto dióxido de carbono (CO2) como óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas contaminantes, aunque en diferente proporción a los gasolina y diésel. Al fin y al cabo el GLP es un carburante derivado del petróleo y como tal genera emisiones.
Comentarios
tracking