Los nuevos radares Velolaser también aplican los márgenes de seguridad

Los nuevos radares Velolaser son actualmente los radares estrella de la DGT

Multas

Estas son las horas en las que hay menos radares de la DGT en carretera

La DGT anticipa un despliegue inédito de medios de control en carretera durante estos días, con miles de agentes y radares en funcionamiento

Ante los mas de 16 millones de desplazamiento que prevé la DGT durante esta Semana Santa, el organismo ha preparado un despliegue sin precedentes de efectivos y medios materiales.
Prácticamente todos los agentes disponibles estarán en las carreteras durante las horas clave en las que se prevén más desplazamientos, unas horas en las que en principio se desaconseja viajar, pues lógicamente la mayor densidad de coches incrementa también el riesgo de sufrir atascos y accidentes.

Horas a evitar

Este último motivo es precisamente el que debería hacernos evitar esas franjas horarias, en ningún caso promover circular por encima de la velocidad permitida ni nada de eso.
Escondido ente la maleza y junto a un cubo de basura

Un radar escondido entre la maleza y unos cubos de basura, una ubicación muy estudiada

Hay que tener en cuenta que ante la desmedida presencia de radares fijos en carretera, basta un simple descuido para que nos pongan una multa de cientos de euros, algo injusto, pues no se debería penalizar los descuidos, sino los verdaderos excesos de velocidad premeditados.

Despliegue inédito

La DGT confirmó recientemente un despliegue de radares compuesto por unos 800 fijos, casi 600 móviles y un centenar de tramo, unas cifras que preocupan especialmente en los conductores en el caso de los móviles, pues la DGT ha optado por esconder los pequeños Velolaser detrás de señales de tráfico o de simples quitamiedos, donde pueden adherirse con ventosas, haciéndolos completamente indetectables.
Una simple señal kilométrica basta para esconder un Velolaser

Un radar escondido tras una señal, absolutamente indetectable

A estos equipos habrá que sumar la decena de helicópteros de la DGT con capacidad para medir los excesos de velocidad y los drones, equipos que en este caso y por el momento no disponen de velocímetro, pero si registran infracciones como no respetar un Stop o pisar la línea de las carreteras.

Los horarios menos recomendables

En este caso y según ha confirmado la propia DGT, los horarios con mayor densidad de tráfico y con ello con mayor presencia de efectivos en carretera serán el viernes entre las 15:00 horas y las 21:00 horas, el sábado hasta la hora de comer y el domingo entre las 18:00 horas y las 22:00 horas en sentido de entrada a las ciudades.
Las roturas del parabrisas son muy visibles y rápidamente sancionables

Conviene evitar las horas punta

Estas son las horas claves durante estos días de descanso en las que se registrará mayor densidad de tráfico en carretera y con ellos mayores problemas, unas franjas horarias en las que concentrará un mayor número de agentes y de medios sobre el asfalto.
Comentarios
tracking