La Guardia Civil suele dar consejos prácticos muy importantes en redes sociales

La Guardia Civil suele dar consejos prácticos muy importantes en redes sociales

Seguridad

La Guardia Civil explica lo que jamás debes dejar dentro de tu coche y nunca se te habría ocurrido

Más allá de los objetos de valor hay otra serie de cosas que jamás deberíamos dejar en el interior de un automóvil

Periódicamente la Guardia Civil va subiendo a sus redes sociales consejos en materia de seguridad muy interesantes que afectan a todos los automovilistas. Algunos son obviedades, pero otros nacen fruto de su experiencia.
A estas alturas parece que todo el mundo tiene claro que nunca debemos dejar dentro del coche objetos de valor, sobre todo a la vista, del mismo modo que tampoco debemos dejar seres vivos.

Nunca en un coche

De hecho hace ya tiempo que algunos coches han incorporado sensores que detectan la presencia de seres vivos en el interior y avisan a su propietario. Del mismo modos disponen de sensores de ocupación de los asientos traseros que nos avisan al apagar el vehículo si dejamos un bebé dentro.
Mucha atención a lo que dejamos en la guantera

Mucha atención a lo que dejamos en la guantera

En lo que muy pocos habrían caído es en el riesgo que supone dejar las llaves de casa en el interior del coche. Es cierto que se trata de un gesto relativamente habitual, pues llevar las llaves se ha vuelto incómodo porque son pesadas y abultan en los bolsillos de un pantalón.

Nunca las llaves

Pero en este caso el riesgo es más que obvio, pues normalmente en el coche también es posible encontrar la documentación del vehículo en la que aparece la dirección personal del propietario, datos más que suficientes para dar con su vivienda y acceder hasta ella gracias a las llaves.
De hecho, si las hemos dejado y nos las roban es primordial que llamemos a un cerrajero para cambiar la cerradura y avisemos a la comunidad de vecinos para sustituir también la del portal o el garaje.
Merece la pena recordar que en caso de robo los seguros no cubren el importe de lo sustraído si detectan que ha habido un problema en la custodia de las llaves, un simple descuido que ha facilitado la entrada de los amigos de lo ajeno a nuestro domicilio o a nuestro coche. Por ello la custodia de las llaves debe ser siempre muy rigurosa.
Comentarios
tracking