Las nuevas señales de tráfico que quiere aprobar la DGT

Las nuevas señales de tráfico que quiere aprobar la DGT

Seguridad vial

Estas son las nuevas señales de tráfico que la DGT tiene prisa en aprobar y no pasarán ni por el Congreso

El organismo dirigido por Pere Navarro trabaja desde hace más de un año en su actualización. Algunas responden a nuevas realidades mientras que otras quieren evitar connotaciones sexistas

Antes de las elecciones del mes de julio del año pasado el Gobierno trabajaba sobre una ampliación y actualización del catálogo de señales de la DGT.
Esto significa que a partir de su aprobación nos podemos encontrar nuevas señales en carretera y debemos obedecer su significado, independientemente de que lo conozcamos o no.

Plan normativo

El Ejecutivo ha publicado en su Plan Anual Normativo la modificación del Reglamento General de Circulación para llevar a cabo esta actualización sobre las señales de tráfico sin tener que pasar por el Congreso de los Diputados.
Señal que obliga a reducir la velocidad por mala visibilidad

Señal que obliga a reducir la velocidad por mala visibilidad

El Plan Anual Normativo del Gobierno es una declaración de intenciones en la que el Gobierno anticipa las normas que se va a aprobar ese año. Tal y como ocurre con las señales, ya existe un borrador que en este caso incluye las nuevas señales de tráfico.

A toda velocidad

El proceso de aprobación será en cualquier caso relativamente rápido, pues al tratarse de un decreto ley basta con su aprobación por el Consejo de Ministros y su posterior publicación en el BOE para su entrada en funcionamiento.
La señal calificada como edadista por los mayores

La señal calificada como edadista por los mayores

Entre las nuevas señales algunas responden a necesidades como la presencia de cargadores para coches eléctricos, otras tratan de mejorar la comprensión, como ligeras modificaciones sobre la de Stop, mientras que otras recogen el carácter igualitario del ejecutivo, pues en la señal de precaución colegio en lugar de ir el niño delante de la niña, será al revés.
Señal que anticipa la presencia de niños, la niña delante

Señal que anticipa la presencia de niños, la niña delante

No olvidemos que algunas de estas señales han sido polémicas, como la que recoge la imagen despectiva de dos abuelos cruzando la calle que ya ha provocado las quejas del colectivo.
En este caso la señal ha sido calificada como edadista por un colectivo que se siente maltratado por el organismo por las constantes amenazas sobre la reducción de los períodos de validez del carnet de conducir a partir de los 65 años.
Comentarios
tracking