Simple vinagre tiene un uso mucho más útil del que pensabas

El vinagre tiene un uso mucho más útil del que pensabas más allá de la ensalada

Práctico

El truco del vinagre, una idea genial con un uso insospechado en tu coche

Este producto que podemos encontrar en cualquier cocina es muy útil de cara al buen mantenimiento de los automóviles

En ocasiones productos que tenemos a mano y usamos a diario tienen un uso desconocido e insospechado que puede sernos de gran ayuda, en este caso no hay como consultar con los especialistas para que nos descubran estos trucos que incluso pueden ayudarnos a ahorrar dinero.
En este caso nos referimos al vinagre, un producto con una composición química muy especial que lo hace ligeramente abrasivo, lo que le otorga unas cualidades insospechadas en el mantenimiento de los coches.

Cuestión de química

En este caso no sólo hablamos de un uso, sino de dos que son tan sencillos como útiles y fáciles de poner en funcionamiento.
Con un año y vinagre quedan como nuevas

Con un año y vinagre quedan como nuevas

En primero sirve para renovar las escobillas de los limpiaparabrisas. En un mundo ideal deberíamos sustituirlas cada año, pero como la realidad dice que es no lo es normal, conviene saber que aplicándoles un poco de vinagre con un paño no quedan como nuevas pero sí recuperan mucha eficacia, recuperando muchas de las cualidades que tenían cuando estaban nuevas.

Segundo truco

En segundo lugar un truco aún más interesante. Las llantas de los coches es un lugar en el que se acumula mucha suciedad que además es muy difícil de limpiar, pues es necesario detergente fuerte y un cepillo de cerdas duras.
En este caso la composición del vinagre ayuda a que los restos de ferodo, goma, alquitrán y suciedad en general que impregnan las llantas se desprendan con gran facilidad, lo que nos va a permitir limpiarlas con rapidez.
El vinagre, un truco de experto lavacoches

El vinagre, un truco de experto lavacoches

Debemos aplicar el producto con ayuda de una simple esponja y luego aclarar con abundante agua.
Pero si además somos de esos que nos gusta ver los neumáticos relucientes, conviene saber que con este mismo producto quedan como nuevos, en este caso el procedimiento es el mismo, enjuagar la goma con agua y vinagre y aclararlo después con abundante agua y algo de jabón suave.
Comentarios
tracking