El camión que ha ardido en Madrid

El furgón de tamaño grande en llamas

Suceso

Un camión envuelto en llamas recorre varios metros de la M-11 de Madrid sin conductor

El vehículo, con motor diésel, salió ardiendo por motivos desconocidos y fue apagado por los bomberos del Ayuntamiento

Una vez más la realidad supera la ficción, en este caso la historia sucedida en Madrid ha servido para dejar boquiabiertos a cientos de peatones y conductores que se cruzaron con una furgoneta en llamas por las calles de la capital.
El relato de lo sucedido es relativamente sencillo, tal y como confirmaron posteriormente fuentes oficiales del Ayuntamiento.

Nadie al volante

El vehículo, una furgoneta de tamaño grande, salió ardiendo por un motivo desconocido, se trata de un vehículo de tipo industrial con un motor alimentado por gasóleo.
El vehículo parecía circular con total normalidad

El vehículo parecía circular con total normalidad

El suceso ocurrió en la madrileña calle de Arturo Soria, en el barrio del Pinar de Chamartín. El conductor optó por hacerse a un lado y bajarse del vehículo, aparentemente una Ford Transit, pero un olvido a la hora de echar el freno de mano, probablemente por las prisas, provocó que el vehículo siguiera circulando sólo y acabara bajo el conocido como el Puente de la Fuente de la Mora.

Circulaba con normalidad

Lo curioso de la situación es que pese a no haber nadie a bordo parecía que había alguien manipulando la dirección, pues el vehículo circulaba en llamas con aparente normalidad.
Ante la psicosis surgida por los incendios de vehículos eléctricos, confirmar que no se trataba de un coche eléctrico, sino de un vehículo con motor de combustión, aunque con muchos años a sus espaldas, eso sí.
Conviene saber que cuando un coche con motor de combustión arde conviene mantener la calma, pues en ningún caso va a explotar el depósito.
La imagen era espectacular

La imagen era espectacular

Es importante dar aviso a emergencias lo antes posible, tratar de pararlo en un lugar aislado para que el incendio no se extienda a otros vehículos y apagarlo con la ayuda de un extintor en caso de disponer de uno. En ningún caso conviene utilizar agua. En caso de tratarse de un coche eléctrico es mejor no intervenir y esperar la llegada de los bomberos alejándose para no respirar ese humo.
Comentarios
tracking