El procedimiento es muy sencillo

El procedimiento es muy sencillo, aunque no siempre funciona

Práctico

El truco del chicle y la pelota de tenis para abrir la puerta de tu coche aunque no tengas la llave

Desde el cine nos llega este truco tan sencillo como eficaz que permite solucionar uno de los problemas más serios que podemos tener en un coche

Cerrar la puerta del coche con las llaves dentro o directamente perderlas es una de las emergencias más habituales que pueden ocurrirte en un coche.
En este caso se abre un universo desconocido para muchos conductores, que puede acabar en una ventanilla rota o esperando un mensajero con la segunda copia de las llave si te pilla de viaje.

Ventanilla rota

Se trata de una situación mucho más habitual de lo que pensamos y así como ocurre con los cerrajeros de las casas, que se saben miles de trucos para abrir una puerta sin necesidad de tener las llaves, mecánicos y operarios de grúas conocen algunas técnicas que pueden ayudar a abrir las puertas de un coche, aunque conviene aclarar que no hay un método único, sino que hay algunos coches que pueden abrirse con determinadas técnicas.
Lo primero es poner el chicle en la cerradura para que haga de junta

Lo primero es poner el chicle en la cerradura para que haga de junta

Entre ellas una de las más llamativas es la de la pelota de tenis, se trata de una técnica que pudimos ver en manos del actor Rossell Crowe, que utilizaba una simple pelota de tenis para abrir y robar un vehículo.

De película

El procedimiento es relativamente sencillo. Consiste en hacer una raja en una pelota de tenis o un orificio con un cúter o un destornillador.
La técnica consiste en presionar varias veces la pelota para que entre aire

La técnica consiste en presionar varias veces la pelota para que entre aire

Después hay que pegar un chicle en la cerradura para que selle la junta con la pelota de tenis. Colocamos el orificio de la pelota junto a la cerradura y apretamos varias veces la pelota para que 'inyecte' aire en la cerradura como si fuera una pequeña bomba de presión.
Al hacer esto el incremento de la presión en la cerradura debería provocar que se abra el pestillo del coche.
La realidad es que no dudamos de que este truco funcione en algún vehículo muy concreto, pero en la gran mayoría de coches que se venden hoy en día no tiene el menor sentido, pues esta acción no hará que se active el mecanismo de apertura bajo ningún concepto.
Comentarios
tracking