Rafa Nadal en uno de los coches que usa habitualmente por Mallorca

Rafa Nadal en uno de los coches que usa habitualmente por Mallorca

Deportista

Estos son los dos coches que conducirá Rafa Nadal cuando se retire

Durante sus más de dos décadas de carrera el tenista ha recibido decenas de coches como premio a sus victorias, pero hay dos que protagonizan su garaje

Rafael Nadal Parera, probablemente junto a Induráin los dos deportistas españoles más grandes de la historia, se acerca a su retirada. Se trata de un momento temido por todos pero que debemos tratar de endulzar con el buen sabor de boca dejado durante 22 años, pues su debut profesional tuvo lugar el 29 de abril de 2002 con 15 años para el torneo ATP de Mallorca.

Carrera modélica

Desde entonces y hasta hoy ni un solo manchón en su carrera deportiva, pues incluso en la derrota Rafa Nadal ha sabido ser siempre elegante. Un verdadero prodigio del deporte español.
Su primer coche, un Mercedes SLK, no tenía ni carnet de conducir

Su primer coche, un Mercedes SLK, no tenía ni carnet de conducir

Durante su carrera deportiva le hemos visto al volante de deportivos espectaculares, aunque su discreción ha hecho que se haya tratado de mantener siempre en un segundo plano, sin hacer ostentación.

Los dos coches de su carrera

Pese a ello hay dos momentos que han marcado su carrera deportiva, el primero de ellos fue cuando en el Torneo de Stuttgart de 2015 ganó un Mercedes AMG GT-S verde fosforito con motor V8 de 510 caballos valorado en más de 120.000 euros, entonces declaró «no es un Kia, pero está bien». Una anécdota que ha pasado al palmarés particular del tenista.
Rafa junto a su Mercedes AMG GT

Rafa junto a su Mercedes AMG GT

Tal y como es conocido, Nadal lleva unido a Kia desde el año 2004, años 20 durante los cuales ha conducido prácticamente todos los modelos de la marca coreana, actualmente tiene un Kia EV9, pero por sus manos han pasado prácticamente todos.
En este caso, hace ya un año que uno de los directivos de la marca en España, confirmó que la intención de Kia es que siga siendo embajador de la firma tras su retirada, lo que significa que seguirá conduciendo un EV9 o el que toque...
Rafa con su Kia EV9 el día de la entrega oficial

Rafa con su Kia EV9 el día de la entrega oficial

En su garaje se dice que hay un Aston Martin DBS, un Ferrari 458, un Mercedes SL 55 AMG e incluso un Mercedes SLK que recibió en uno de sus primeros torneos que ganó cuando aún no tenía carnet de conducir.
Comentarios
tracking