Se trata de una medida un tanto discutible

Se trata de una medida un tanto discutible

Curioso

​La extraña razón por la que los madrileños cruzan esta calle con un ladrillo en la mano

Lo que comenzó como una broma en Canadá se ha convertido en realidad en un barrio de Madrid, donde los vecinos han decidido protegerse de los automovilistas

Hace sólo unas semanas informábamos de una iniciativa que habían tomado los vecinos de la isla de Granville, en Vancouver, Canadá. Los continuos incidentes entre conductores y peatones porque los primeros no respetaban los pasos de cebra ha llevado a una asociación vecinal a instalar cajones con ladrillos junto al semáforo de los pasos de cebra.

En este caso un cartel invita a los transeúntes a coger uno en la mano antes de cruzar y llevar la mano en alto para que sea bien visible. Se trata de una especie de amenaza de lo que puede ocurrir a los conductores en caso de que no respeten la preferencia de cruce en los pasos de cebra.

Ladrillo en alto

A raíz de esta idea hace sólo unos días que uno de los semáforos más transitados de Valdebevas, uno de los nuevos barrios de moda en la capital, ha amanecido con un cartel en el que bajo el lema de «coge, mira, saluda y cruza» los peatones son invitados a repetir lo que ocurre en Canadá, una medida un poco drástica y que podría desembocar en un incidente.

El cartel que invita a coger un ladrillo

El cartel que invita a coger un ladrillo

En Canadá la asociación de vecinos que está detrás de la medida explicó poco después que se trataba de una inocentada por el 1 de abril, el día de los inocentes en el país norteamericano.

Ladrillos de verdad

Por si esto fuera poco entre ambos casos existe una sutil diferencia, mientras que en Vancouver los ladrillos son simulados de gomaespuma, los ladrillos que han usado en Madrid son reales.

El cartel en Canadá

El cartel en Canadá

Ante esta situación se echa de menos que los organismos pertinentes tomen las medidas oportunas para evitar algún tipo de problema posterior que pueda provocar esta broma que al parecer podría estar promovida por los intereses de un restaurante cercado que busca publicidad.

La realidad es que las nuevas avenidas de estos barrios recién levantados: Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas son un peligro para los peatones por los amplias que son y por la velocidad a la que circulan algunos conductores.

Comentarios
tracking