Los alambres de los neumáticos están desgastados de rozar el suelo

Los alambres de los neumáticos están desgastados de tanto rozar el suelo

Práctico

«Este coche es peligroso no, lo siguiente»: el peor coche que ha visto un mecánico de la ITV en mucho tiempo

En uno del los países con el parque móvil más antiguo de Europa, la ITV debería verificar a fondo la seguridad de los coches que se presentan a la prueba

En el año 2023 un 82 % de los coches que se presentaron a la ITV la superaron sin problemas, hablamos de casi 2 millones de los 2,4 millones de automóviles que se pasaron por una de sus estaciones.

En este caso los problemas de emisiones contaminantes se han convertido en los más habituales, acaparando un 9 % de los suspensos, algo más de 210.000 coches.

Inmediatamente detrás se sitúan los problemas relacionados con la iluminación, que tradicionalmente eran la primera causa, aunque en este caso el endurecimiento de las normas en materia de emisiones ha cambiado el ranking.

Los discos de freno están completamente marcados

Los discos de freno están completamente marcados

En tercer lugar se sitúan los problemas que tienen que ver con los neumáticos y las suspensiones seguidos de los frenos.

Motivos supensos ITV:

  • Emisiones: 9 %
  • Iluminación: 8%
  • Neumáticos y suspensión: 6 %
  • Frenos: 2,3 %

En este caso un mecánico mediático de la ITV nos muestra la lamentable situación en la que ha llegado un vehículo a intentar pasar la prueba.

En los alambres

Por un lado los neumáticos traseros están directamente en los alambres, que están desgastados y limados de rozar contra el suelo. Los frenos están también extremadamente deteriorados, con unas pastillas tan envejecidas que directamente han rozado con el disco de freno con su parte metálica, lo que ha provocado que el disco esté también en las últimas, a punto de romperse y provocar un accidente.

Motor y cambio tienen muchas pérdidas de aceite

Motor y cambio tienen muchas pérdidas de aceite

Por si esto fuera poco, tanto el motor como la transmisión rezuman aceite en cantidad, lo que es síntoma de que el conjunto no está estanco y pueden producirse problemas muy serios en su funcionamiento.

Neumáticos literalmente en los alambres

Neumáticos literalmente en los alambres

En conjunto un verdadero desastre, todo ello sin entrar en materia de emisiones ni de iluminación, dos de los aspectos en los que el coche también podría presentar problemas adicionales.

Una situación tan grave que el mecánico describe como «este coche es un peligro» y que lo más probable es que lo mande directamente al desguace.

Comentarios
tracking