
Además de las carreteras, la DGT quiere saberlo todo de los coches que circulan por ellas
Práctico
El nuevo dato de tu coche que va a controlar la DGT en su registro de vehículos
La DGT confirma una nueva información de todos los vehículos al que tendrá acceso cualquier particular tras pedir un informe reducido al organismo
El Registro de Vehículos es un documento que maneja la DGT y en el que se incluye toda la información relativa a un automóvil, desde el día de su primera matriculación, hasta sus sucesivas transferencias y hasta el día de su baja.
Se trata de un documento equivalente al historial de un automóvil, que puede llegar a recoger incluso su kilometraje. Este documento tiene como finalidad que el mercado de los vehículos de segunda mano sea más transparente, pues los compradores de un vehículo usado pueden acceder al mismo para verificar el correcto estado.
Al acceso con un click
En este caso la DGT quiere llevar a cabo un avance pionero en Europa que consiste en incluir en este documento las llamadas a revisión de los fabricantes. Este tipo de llamadas son reparaciones que las marcas de coches llevan a cabo sobre miles de vehículos que de una u otra manera se han visto afectados por un defecto de fábrica.

El informe sencillo incluirá ahora este dato
Defectos ocultos
Tal y como confirma la propia DGT con esta decisión podremos saber si un vehículo tiene pendiente alguna operación o reparación con cargo al fabricante a través de varios cauces.
DefectoS de Fábrica con la matrícula
- Informe reducido del vehículo en la DGT.
- Aplicación MiDGT
- Web de la DGT
- Estaciones ITV
- Servicio de llamadas a revisión
En este caso el fabricante estará obligado a dar cuenta a la DGT, que incluirá la información en el citado registro de vehículos, así como si ha sido llevada a cabo la operación prevista de reparación.

El fabricante debe cubrir todo el arreglo tantas veces sea necesario
En este caso el fabricante debe asumir todo el coste de la reparación e incluso dar garantía de la misma, de hecho la imagen de un fabricante que se haga cargo habitualmente de estos problemas puede salir reforzada, pues los fallos afectan a todos. Para acceder a esta información basta con tener la matrícula del coche.