Así son las nuevas señales compuestas por líneas inclinadas

Así son las nuevas señales compuestas por líneas inclinadas

Seguridad vial

Líneas inclinadas en la carretera, el significado de esta nueva señal que ya te puedes encontrar

Las señales pintadas sobre el pavimento se denominan marcas viales y están en el último escalón en el orden de jerarquía de señales

Hace sólo unas semanas saltaban a la actualidad una nueva señal compuesta por unos círculos blancos pintados sobre la calzada, se trata de una señal inédita con la que se intenta reducir la siniestralidad en carretera.

En concreto sirve para indicar las zonas de la calzada que deben evitar pisar los moteros, pues con esta señal se intenta reducir la siniestralidad entre este tipo de vehículos. En este caso esta solución está ya en funcionamiento en Austria y no es de descartar que se comience a usar en otros países en Europa.

Señal atípica

Desde Escocia nos llega esta otra solución que tiene una finalidad similar, reducir la mortalidad entre los moteros, aunque con un procedimiento diferente.

La señal vertical que advierte de lo viene por delante

La señal vertical que advierte de lo viene por delante

En este caso las líneas inclinadas van configurando ‘puertas’ de entrada por las que deben pasar los moteros en una especie de juego, de esta manera se les marca una trazada segura, para evitar fundamentalmente que sufran un accidente por invadir el carril contrario y chocar contra otro vehículo que venga en sentido contrario y para evitar salidas de la vía por circular más rápido de lo normal.

Como un juego

De hecho la mera presencia de estas señales blancas pintadas sobre el pavimento ya sirve de aviso a los conductores, que incrementan su nivel de atención para evitar problemas.

La finalidad es que los moteros pasen entre las dos líneas blancas

La finalidad es que los moteros pasen entre las dos líneas blancas

En paralelo estas señales se acompañan de señales verticales azules en las que se advierte a los moteros de lo que viene por delante. Por el momento el uso de este tipo de señales se ha centrado en carreteras secundarias y en curvas a izquierda, teniendo siempre en cuenta que en Irlanda se conduce por al carril izquierdo.

En España también se hace algo parecido con unas pequeñas líneas perpendiculares a la línea central de la carretera, pidiendo al motero que no las pise al trazar, lo que evita que invadan el carril central fundamentalmente.

Comentarios
tracking