
Imagen del vehículo denunciado, un Mercedes Clase A
Sanciones
La policía denuncia a un conductor por circular con un jilguero en el coche
Se trata de una especie muy cotizada y como tal debe viajar siempre acompañada de la documentación y permisos correspondientes
Tal y como dicen la realidad supera casi a diario a la ficción, en este caso la historia que vivieron los Mossos d’Esquadra resulta difícil de creer si no fuera por que los policías levantaron acta de todo lo ocurrido y formalizaron las correspondientes denuncias.
La historia comienza con un Mercedes Clase A que se queda sin combustible en la A-7, hasta allí se desplazan una pareja de Mossos para señalizar lo ocurrido y ayudar a los protagonistas de la historia.
La misteriosa manta
El cuadro que se encontraron es de película surrelista, los tres ocupantes, incluido el que conducía estaban bebidos bebidos, de hecho el conductor arrojó una tasa de 0,60 km/litro en aire aspirado.

Imagen del animal dentro de la jaula en el asiento trasero
Posteriormente descubrirían además que no disponía de carnet de conducir porque se lo habían retirado al quedarse sin puntos y por si todo esto fuera poco su sorpresa fue mayúscula al descubrir en el asiento trasero una manta que ocultaba una misteriosa caja.
La mistariosa caja
Dentro de la manta había una jaula en la que transportaban un jilguero, una especie con la que los tres protagonistas podrían estar ‘traficando’. Ninguno de ellos fue capaz de dar una explicación convincente respecto al origen del animal, un delito teniendo en cuenta que se trata de una especie que no está protegida pero cuya caza está prohibida.
Tal y como explica la policía es habitual la caza y el tráfico ilegal de este tipo de animales, que en la actualidad y según la ley vigente se sanciona con hasta 1.000 euros.
Al tratarse una actividad irregular los agentes se incautaron del animal y lo llevaron a una sociedad protectora, a la vez que emitieron las correspondientes denuncias por conducir bebido, sin carnet y por trasladar animales sin la documentación pertinente, lo que supone una multa de entre 600 euros y 10.000 euros.