El agente de la Guardia Civil protagonista del vídeo

El agente de la Guardia Civil protagonista del vídeo

Seguridad vial

El sencillo consejo de una Guardia Civil si te suena el móvil al volante

El uso del teléfono al volante es una de las principales causas de sanción tal y como se refleja en un estudio de las multas más habituales durante el año pasado

Además de ser una de las principales causas de accidente, utilizar el móvil al volante es una de las infracciones más habituales en carretera tras los excesos de velocidad o los problemas relacionados con la documentación como pueden ser carecer de ITV en vigor o de carnet de conducir.

En este caso, esta agente de la Guardia Civil explica cuál es la mejor recomendación que se puede dar si mientras vamos conduciendo nos envían un mensaje o recibimos una llamada, algo muy habitual y que pensamos que podemos solucionar sobre la marcha.

Ni con soporte

Para empezar conviene decir que el uso de un soporte homologado no quita que esté prohibido ni siquiera tocar la pantalla del teléfono, eso se traduce en que si nos llega un mensaje y tocamos la pantalla para verlo o incluso si lo usamos como navegador y lo manipulamos se trata de un gesto sancionable.

Al volante nada de tocar la pantalla del teléfono

Al volante nada de tocar la pantalla del teléfono

Tal y como explica este agente: «Al volante no hay llamada ni mensaje que haga que tengas que jugarte la vida, cuando conduzcas tu prioridad debe ser siempre la seguridad». Se trata de una frase que resume lo que hay que hacer cuando nos llaman o algo similar: no prestar atención al móvil.

Al volante, ni caso

Actualmente la DGT sanciona el uso del teléfono al volante con una multa de 200 euros y la retirada de 6 puntos del carnet, todo ello sin dejar de lado que el uso del móvil es una de las principales distracciones mientras conducimos y las distracciones están detrás de gran número de accidentes en carretera.

Si no queremos problemas más vale llevar el móvil siempre en el soporte

No hay que prestar atención al móvil ni aunque esté en el soporte

Por ello al volante mejor no usar el teléfono ni con soporte ni sin él ni a través de la pantalla multimedia del coche, pues el simple hecho de hablar y prestarle atención supone una distracción que nos aleja de lo que ocurre en la carretera.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas