La agente de la Policía durante las explicaciones
Seguridad
Una policía advierte del robo que ve a diario en los aparcamientos de los supermercados
La agente nos explica cómo funciona el robo que está haciendo furor en los parking de las grandes superficies y supermercados
La inseguridad parece estar cebándose con los conductores, que casi a diario descubren nuevos métodos con los que los amigos de lo ajeno tratan de quitarle el coche o sus pertenencias.
Conscientes de ello la Policía alerta a menudo a los conductores sobre los riesgos que les esperan en las calles y en las carreteras y sobre cuáles son los métodos más usados para robarles.
Robos habituales
En este caso hace ya meses que este sistema conocido como la siembra se ha convertido en el más habitual. Se trata de un método que nació en los cajeros, pues allí los ladrones aprovechaban para quitarles el dinero conforme salía del dispensador.
La siembre nació en los cajeros
Para ello la técnica consiste en tirar unas llaves o unas gafas al suelo cerca de la víctima y mientras uno de los ladrones le avisa de que se le ha caído del bolsillo, el otro echa mano al cajero cuando la víctima se agacha a recogerlo.
Al despiste
Trasladado al automóvil el método consiste en tirar algo al suelo cerca del conductor en los aparcamientos de los supermercados, para obligarle a agacharse y perder la atención de su vehículo, momento que el compinche aprovecha para abrir la puerta y coger lo primero que tenga a mano, el móvil, la cartera, una mochila o lo que sea…
Mientras un ladrón nos distrae el otro coge lo que puede
Un método tan sencillo como eficaz que está haciendo estragos y por si esto fuera poco no se considera robo sino una simple sustracción, ya que no media la violencia. Con esto la pena para los ladrones es mucho menor y es muy posible que el seguro de la víctima no le cubra.
Conviene no confiarse, pues de acuerdo con la Policía estos ladrones no dudan en ningún momento en hacer uso de la violencia si lo consideran necesario para salirse con la suya y con el botín que quieren.