
Los controles son más habituales en primavera y verano, pues se viaja más
Seguridad vial
La novedad con la que sorprende esta semana la DGT a los conductores en los controles de carretera
La DGT realiza miles de controles de carretera cada año por los que pasan millones de conductores, que estos días se están yendo muy sorprendidos
La Dirección General de Tráfico hace al cabo del año casi siete millones de controles de alcoholemia, a los que habría que añadir unos 200.000 controles de drogas y verifica la velocidad de infinitos vehículos en carreteras. Unos datos que dan idea de la cantidad de conductores que pasan cada día por alguno de ellos.
Millones de controles
Habitualmente los controles están formado por una zona de acceso donde se selecciona a los conductores, a la que sigue el propio control en sí y una zona de salida donde se establecen medidas de seguridad para que nadie se escape.

Los coches se seleccionan en una zona previa de acceso al control
Prácticamente todos los controles que se despliegan en España tienen esta organización por varios motivos, por un lado está que pasen por allí el mayor número de conductores posible y por otro para que la seguridad de los agentes sea casi absoluta.
Nadie se escapa
Durante estos días la DGT está llevando a cabo una peculiar campaña, no es la primera vez, en la que los conductores que tienen que detenerse en uno de estos controles se encuentran con los desgarradores testimonios de personas que han sido víctima de accidentes de tráfico y sufren sus secuelas.

Los conductores se encuentran con el testimonio de las víctimas
De esta manera la DGT de La Rioja trata de concienciar a miles de ciudadanos del riesgo real de determinadas actitudes al volante como circular por encima de la velocidad permitida o hacerlo bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Como decimos se trata de una campaña que no es nueva pero que siempre sorprende a los conductores cuando se enfrentan a esta cruda realidad.
La campaña cuenta con la colaboración del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, en La Rioja, un centro en el que se recuperan de los problemas que sufren a consecuencia de un accidente de tráfico, lo que les permite dar su testimonio a los conductores.