El conductor introduce hasta una decena de botellas
Práctico
¿Por qué este conductor mete botellas llenas de agua en el depósito del vehículo?
Este curioso truco solo es conocido por profesionales del volante y le permitió salir airoso de una situación bastante comprometida
Dice el refrán español que cada maestrillo tiene su librillo, en referencia a que cada experto en algo, en este caso un conductor de transportes, conoce trucos que otros conductores no pueden imaginar, lo mismo que ocurre con los cocineros, mecánicos o cualquier otro oficio.
En este caso el vídeo muestra cómo un conductor tiene una decena de botellas llenas de agua atadas con un cordel y las va introduciendo una a una en el depósito del vehículo, en este caso un camión.
Una decena de botellas
Algo muy extraño para cualquier aficionado al automóvil, pues no parece tener el menor sentido. En este caso en el propio vídeo explican el por que de esta acción tan extraña. Al meter las botellas en el depósito lo que logra es que suba el nivel del combustible.
Una a una al final entran todas las botellas
Esto significa que es muy probable que el camión estuviera quedándose sin carburante y se estuviera descebando la bomba de combustible, lo que significa que el motor del camión iba racaneando y se iba parando, algo que conocen bien en las carreras de automóviles.
Un truco poco conocido
De esta forma y por las leyes físicas, las botellas llenas en el fondo del depósito hacen que suba el nivel del carburante, de forma que de nuevo el tubo de succión lograba llevar gasóleo hasta el motor.
Una a una van entrando todas las botellas
Se trata de una solución de urgencia en la que sólo nos queda caber si luego es sencillo sacar las botellas, pues de lo contrario cada vez se reduciría la capacidad del depósito de carburante.
Otros seguidores explican también que este truco podría tener una ventaja secundaria, que es evitar que el carburante se congele en invierno, pues al igual que ocurre en las piscinas basta con echar cualquier bidón de plástico o rama que flote para evitar que el agua se congele. Un truco que tampoco está nada mal.