
El máximo de puntos que puedes tener en el carnet de conducir es de 15
Seguridad
La DGT explica cómo puedes sumar cuatro puntos a tu carnet de conducir
Este procedimiento legal te permite sumar hasta cuatro puntos en tu carnet de conducir, perfectos para los que hayan perdido algunos ya
El carnet por puntos entró en vigor en 2006, entonces supuso una auténtica revolución para la seguridad vial, pues ayudó a reducir el número de fallecidos en carretera de manera muy importante. De hecho, se considera que ha sido uno de los mayores avances de la historia en materia de seguridad vial que ha habido en España.
Los conductores noveles reciben 8 puntos en su saldo, que se convierten en 12 cuando cumplen tres años sin ninguna retirada de puntos, a partir de aquí reciben otros dos tras tres años sin infracciones y uno adicional a los seis, esto supone que el saldo máximo es de 15 puntos.
Puntuación máxima
Hace ya años que la DGT lleva rondando la idea de poner en marcha una serie de cursos de reciclaje para los conductores en activo que les permite actualizar sus conocimientos, se trata de cursillos de seguridad y eficiencia al volante que básicamente son impartidos por algunas autoescuelas.

Los cursos empezaron el pasado fin de semana en Zaragoza
Teoría y práctica
Desde el pasado fin de semana ya los imparten en varias autoescuelas españolas y tal y como explica la propia DGT hay un procedimiento que te permite sumar 4 puntos al carnet y no dos.

Los cursos se imparten ya con motos y coches
En este caso habría que hacer el curso de motos y el de coches, de manera que es compatible sumar dos puntos con cada uno, aunque hay que tener claro dos limitaciones: el saldo del carnet no puede ser de cero puntos y no se pueden superar los 15 puntos de saldo. De esta manera, haciendo los dos cursos obtendríamos 4 puntos adicionales.
Como hemos dicho, estos cursos están ya en funcionamiento y tienen un coste que ronda los 300 euros en función de dónde los imparten.