Rafael junto a su taxi
Expertos
Rafa, taxista: «He hecho 500.000 kilómetros con este coche y ni una avería, solo he gastado ruedas»
Es difícil encontrar un coche con los datos que confirma este taxista tras recorrer medio millón de kilómetros a sus mandos
Sin entrar en discusiones filosóficas sobre si el coche eléctrico es mejor o peor que el de combustible, hay una serie de realidades respecto a su uso que no se pueden discutir.
Una de las más importantes es que en ciudad es un medio de transporte insuperable de la mano de las Zonas de Bajas Emisiones, pues pueden circular y aparcar con total libertad, la otra realidad que tampoco se puede discutir es que su coste de mantenimiento es bastante inferior al de un coche de combustible.
Sus puntos fuertes
Es cierto que no se puede decir que sus revisiones sean gratis pero sí es cierto que hay pocos niveles que controlar y en general el motor y la batería no tienen el menor mantenimiento durante su vida útil.
Rafa muestra orgulloso su Tesla Model 3
Tal es así que Rafael, un taxista con más de 26 años de experiencia al volante muestra públicamente algunos de los datos personales que ha obtenido tras años conduciendo un Tesla Model 3 en su trabajo.
Rafael ha recorrido ya más de 500.000 kilómetros con su coche y una de las conclusiones que ha sacado no puede ser más brutal, «me habré gastado en el coche unos 7.000 euros en mantenimiento y la gran mayoría corresponde a los cinco pares de ruedas que le he puesto ya al Tesla».
Medio millón de kilómetros
Lógicamente medio millón de kilómetros es una cifra superior a la que recorre con su coche el 90 % de los conductores españoles, pues es un kilometraje al alcance de muy pocos, de hecho en España conducimos de media entre 15.000 y 25.000 kilómetros al año.
En un coche equivalente con motor de gasolina estaríamos hablando de unos 30.000 euros en mantenimiento como mínimo, sin contar averías raras, de ahí que los eléctricos tengan un coste de uso muy inferior a los coches de carburante, especialmente si cargamos en casa y menos aún si tenemos placas solares, que nos permiten cargar a un coste cercano a cero.