Imagen del puente, las dos torres miden más de 300 metros de alto
Gigantes
El puente colgante chino que se inaugura tras 30 años de trabajo: «Es el más largo del mundo»
Estamos ante el puente colgante más largo del mundo, una estructura faraónica que comenzó a gestarse en 1994
Dicen que China ha entrado en una nueva etapa de la civilización humana, la verdad es que el nivel tecnológico que ha alcanzado el país asiático y las obras públicas faraónicas que inauguran cada semana quiere decir que económicamente se han convertido en la mayor potencia mundial junto con los Estados Unidos.
Recientemente saltaba a los medios la inauguración de una obra pública sencillamente colosal, se trata del puente Sutong sobre el río Yangtze que conecta las ciudades de Nantong y Zhangjiagang.
Obra faraónica
Este puente reduce a 20 minutos un trayecto en el que anteriormente se tardaba más de una hora y media, un cambio muy importante en la vida de muchos vecinos.
El puente combina pilares con las dos grandes torres
Este puente homologa algo más de once kilómetros de longitud, y como curiosidad tiene una plataforma de dos plantas por las que circulan vehículos y trenes de alta velocidad; arriba los coches y debajo los trenes.
Su construcción es un tanto peculiar, pues además de los pilares está sustentado sobre dos torres de más de 300 metros que sostienen una estructura de tirantes de acero que es la encargada de aliviar el peso de la obra: imponente.
Dos torres como el Empire State
Una obra que comenzó a gestarse en 1993, época en la que se comenzaron a realizar los primeros planos de la que está considerada como una de las obras públicas más complejas que ha realizado jamás el país asiático. De hecho por eso han tardado tantos años en convertir en realidad el proyecto que ha dado una nueva vida a una zona industrial.
El puente combina pilares con las dos grandes torres de sustentación
En la zona destinada a los turismos la velocidad está limitada a 80 kilómetros a la hora, lo que significa que en un coche podemos tardar unos 8 minutos en recorrerlo por completo, una obra que además permite el paso de buques de mercancías en uno de sus extremos.