El parque de vehículos híbridos crece cada día en Europa

El parque de vehículos híbridos crece cada día en Europa

Emisiones

Hasta cuándo podrán circular los coches híbridos de acuerdo con el plan marcado por la Unión Europea

La Unión Europea estudia un cambio en la hoja de ruta para el final de los coches que tienen bajo el capó algún tipo de motor de combustión, pues de lo contrario la situación sería dramática para el sector

Aunque a día de hoy la hoja de ruta para la implantación del coche eléctrico pende de un hilo, pues Bruselas parece haber sucumbido a las presiones de los fabricantes y podría anunciar en breve cambios en sus calendario, la realidad hoy es la que es y los coches híbridos tienen fecha y hora de caducidad.

De acuerdo con el plan que Bruselas comenzó a dar forma hace ya casi una década, el coche eléctrico debe imponerse por lo legal o por lo penal, y en la situación actual en la que los fabricantes habrían invertido ya más de 100.000 millones de euros en su electrificación y con las fábricas transformándose en grandes productoras de coches eléctricos, es impensable una marcha atrás.

No hay marcha atrás

Previendo problemas a la hora de la implantación del coche eléctrico, Bruselas diseño una hora de ruta con una serie de fechas tope que marcarían el final de los motores de combustión, por si acaso ocurría lo que está ocurriendo y los conductores no quieren o no pueden comprar eléctricos.

Los híbridos combinan un motor combustión y otro eléctrico

Los híbridos combinan un motor combustión y otro eléctrico

De acuerdo con Bruselas el día 1 de enero de 2035 no puede quedar un solo coche nuevo con motor de combustión en los concesionarios, eso quiere decir que a partir de esa fecha se prohíbe la venta de coches nuevos con motor gasolina o diésel, independientemente de que sean híbridos o no.

Prohibido vender y comprar

Conviene no olvidar que dentro de cada coche híbrido hay un motor de combustión funcionando, con lo que en 2035 se debería prohibir la comercialización de híbridos.

La segunda de las fechas hace referencia al 2050, año en el que Bruselas ha prohibido que circule ningún coche con motor de combustión por territorio comunitario, esto quiere decir que no podrá arrancar ningún coche movido por combustibles fósiles a partir de esa fecha, lo que de nuevo afecta a los híbridos.

Las fábricas de coches en Europa son insostenibles si no se venden coches

La industria europea no puede asumir el final de los motores de combustión en 2035

En la posición actual parece complicado que Bruselas empuje más hacia el precipicio a la industria del automóvil y mantenga estas fechas, pero todo es posible, pues el calendario está ya firmado y tiene estos días señalados en rojo.

En principio parece que las excepciones a estas prohibiciones que deberían empezar a ver la luz el 10 de diciembre afectarán a los coches con motor de combustión movidos por combustibles sintéticos o renovables que los conviertan en cero emisiones, pero habrá que esperar acontecimientos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas