Los agentes seleccionan los coches que paran sobre la marcha
Tráfico
Un guardia civil anónimo confirma la marca y el modelo de los coches que más paran en los controles
La Guardia Civil controla miles de coches cada año, aunque no siempre es de una manera tan aleatoria como cabría parecer
La Guardia Civil realiza cada año millones de controles de carretera, para hacernos una idea del volumen de los mismos conviene saber que lleva a cabo más de siete millones de test de alcoholemia y algo más de 200.000 de drogas en los últimos 12 meses.
Pero también hay otro tipo de controles de carretera en los que se verifica la documentación del conductor y del vehículo o el estado mecánico del mismo. Una de las grandes incógnitas es el criterio que utilizan los agentes para parar a los coches, algo que desde luego no es gratuito.
¿Por qué me paran siempre?
Este agente realiza un curioso ranking en el que va citando las marcas y modelos de los coches a los que suelen parar sin pensárselo dos veces, el ranking estaría encabezado por los Seat Leon en sus diferentes generaciones, con especial atención a los acabados deportivos FR.
Seat Leon, un clásico de los controles
Hace unos meses un agente confirmaba que él se guía por la indumentaria y llevar gorra o gafas de sol es un elemento que le hace parar a un conductor, ahora otro agente anónimo revela en redes sociales cuál es su criterio para parar unos conductores sí y otros no y que en este caso se basa en la marca y el modelo de los coches e incluso en el color.
Todas las papeletas
En segundo lugar otro clásico de los controles, el VW Golf GTi especialmente en las versiones más veteranas, tras este el Hyundai Coupé, un deportivo que marcó una época y ya no se vende, seguido de cualquier BMW con la etiqueta M Power, los Mini Cooper con faldones y un clásico de las furgonetas, la Ford Transit.
Tras esta lista estarían las berlinas con años de Volvo, los Chrysler 300 C, la Citroën C15 y cualquier tipo de vehículo camperizado y como colofón los coches amarillos en general.
Hyundai Coupé, en su día fue una auténtica revolución
En concreto el triaje de los controles suele estar en el acceso a los mismos, donde uno o dos agentes van decidiendo los que paran y los que no.