Los vehículos de alta ocupación ganan terreno cada día
Práctico
Los coches con dos o más ocupantes comienzan a disfrutar de privilegios que no tienen ni los eléctricos
Los privilegios de los coches con etiqueta Cero van a ir desapareciendo conforme aumenta el parque de vehículos que disponen de la misma
Hace solo unas semanas que Pere Navarro se echaba encima el sector del automóvil cuando defendía la necesidad de que los coches en circulación estuvieran ocupados por un mínimo de dos ocupantes para mejorar el tráfico de las ciudades.
De hecho, el nuevo catálogo de señales incorpora una que prohíbe la circulación de los vehículos que estén ocupados por menos de dos personas, algo complicado si tenemos en cuenta que actualmente en torno a un 80 % de los vehículos circulan solo con el conductor.
Prohibido menos de dos
La nueva ley de Movilidad Sostenible también prioriza este tipo de vehículos, una decisión que comienza a tomar forma ahora con la puesta en marcha de nuevos carriles reservados por los que solo pueden circular el transporte público y vehículos de alta ocupación, es decir vehículos con dos o más personas.
Este mensaje va a ser cada día más habitual
La cosa va tan rápido que ni siquiera los coches eléctricos o mejor dicho, los coches con etiqueta Cero, que hasta el momento podían circular por donde les diera la gana, van a poder usar estos carriles reservados.
Los Cero, como todos
De hecho, el nuevos BusVao que hay en Madrid, en la carretera de Barcelona, nace sin contemplar la posibilidad de que lo usen vehículos con etiqueta cero, mientras que el carril equivalente de la carretera de La Coruña va a cambiar en breve, tal y como anunció recientemente la DGT.
Esto quiere decir que también van a tener que dejar de usarlo los coches con etiqueta Cero, un verdadero jarro de agua fría para los propietarios de un vehículo de estas características, una ventaja que va de la mano de cambios en las ordenanzas municipales de las ciudades en las que se les permitía aparcar gratis en cualquier zona, algo que tiene los días contados y de hecho ya no se aplica en numerosas ciudades.
Quitarle los privilegios no va a animar la venta de coches con etiqueta Cero
Tal y como todo hemos adelantado alguna vez, aunque no cambien las etiquetas de los coches, los vehículos Eco y Cero van camino de perder privilegios de manera inminente.