Pere Navarro durante una entrevista reciente
Tráfico
Pere Navarro carga ahora contra el coche eléctrico: «No queremos coches en las ciudades»
El director general de la DGT pone ahora en el punto de mira a los coches de batería, dejando claro que los coches se han convertido en el gran problema de las ciudades hoy
De nuevo Pere Navarro ha vuelto a dejar una de sus perlas habituales en una de sus ruedas de prensa, en este caso ha sido con motivo de un encuentro por la seguridad vial en las ciudades.
En este caso Pere Navarro puso sobre la mesa el problema que en su opinión está generando la llegada de coches eléctricos a las ciudades, hasta el punto de reconocer que no se trata de un problema relacionado con las emisiones, sino algo más grave, es un problema relacionado con «el espacio disponible».
No hay espacio
De acuerdo con Pere Navarro «no queremos coches en el centro de las ciudades», la solución no es llenar el espacio disponible con «coches eléctricos, pues todo el mundo sabe que el problema del espacio en las ciudades es el verdadero reto».
El problema para Navarro es que en ciudades como Madrid, en la imagen, no caben más coches
Resulta cuando menos chocante que con las malas cifras de electrificación que está registrando España y con Bruselas y el Gobierno español apoyando la llegada del coche eléctrico, que cuenta con subvenciones de entre 4.000 y 7.000 euros desde hace dos años, Pere Navarro cargue contra esta tecnología, que de acuerdo con los fabricantes de automóviles está llamada a protagonizar el futuro de la movilidad en Europa.
A contracorriente
Todo ello sin citar que en España actualmente están en construcción dos grandes fábricas de baterías en Sagunto y Figueruelas que pueden generar en torno a los 10.000 puestos de trabajo y con los que el Ejecutivo quiere que España se convierta en uno de los principales focos de la electromovilidad mundial.
Los coches eléctricos no van a poder circular por los carriles reservados
Hace ya tiempo que Pere Navarro dejaba claro que el único futuro de la movilidad en las ciudades es el coche compartido, llegando a insinuar la posible obligatoriedad a que viajen dos o más ocupantes por coche en las ciudades.
Lo expuesto por Navarro encaja con lo que ocurre ya en las carreteras españolas, donde los coches eléctricos están perdiendo privilegios a diario, pues ya están dejando de poder circular por los carriles BusVao salvo que estén ocupados por dos o más personas.