El cambio de imagen frontal y trasero es profundo

El cambio de imagen frontal y trasero es profundo

Hyundai Ioniq 6  Una berlina eléctrica para conductores con buen paladar al volante

El fabricante coreano presenta la que probablemente es la berlina eléctrica más cómoda del mercado, que ahora además gana en deportividad y firma una autonomía de hasta 680 kilómetros

El fabricante coreano acaba de actualizar una de las mejores berlinas eléctricas que es posible encontrar en el mercado, un vehículo que ya cuando vio la luz en 2022 llamo la atención por su estética peculiar y que ha estado lastrado por la baja demanda que tiene actualmente el segmento de las grandes berlinas, y esta es una gran berlina que mide 4,92 metros de largo, una barbaridad.

Estéticamente los cambios han ido dirigidos a potenciar la deportividad del modelo, con nuevos paragolpes, faros rediseñados y un nuevo spoiler trasero más deportivo y elegante que los dos que montaba su predecesor. Se añaden además llantas de nuevo diseño y colores inéditos para una carrocería que ahora además es bicolor en algunas versiones.

Más deportivo, igual de cómodo

La mayor deportividad incluye también la llegada de una nueva variante N-Line, que como es tradición en la firma marca el máximo de deportividad, en este caso incluye un alerón diferenciado y otros elementos de personalización y diferenciación.

En asfalto sorprende el paso por curva

En asfalto sorprende el paso por curva

En el interior el cambio también es notable, con nuevos espejos digitales por cámara que forman parte del equipamiento de serie y un nuevo volante que se ilumina en la zona interior en función del modo de conducción.

Dentro también cambia

En general hay una mejora de acabados y detalles generalizada en el habitáculo, mientras que l aversión N-Line estrena detalles como los pespuntes de la tapicería en color rojo o los asientos tapizados en Alcantara. Mejora también la funcionalidad con nuevas guantera y vanos mientras que no cambia el espacio disponible, que es muy amplio en longitud para los pasajeros traseros aunque no tanto en altura, algo que está determinado por la forma de la carrocería. El conjunto se completa con un maletero trasero de 401 litros y uno delantero auxiliar de 45 litros.

El interior gana en funcionalidad y comodidad

El interior gana en funcionalidad y comodidad

La gama de motores queda compuesta por tres versiones de potencia de 170, 228 y 325 caballos, con una autonomía respectiva de 521, 680 y 595 kilómetros, aunque hay que tener en cuenta que la última de las versiones tiene tracción integral y queda reservada para el acabado más deportivo de la gama, el nuevo N-Line.

El nuevo alerón trasero llama la atención

El nuevo alerón trasero llama la atención

Lo que no cambia un ápice es su comodidad sobre el asfalto, al silencio casi absoluto de rodadura hay que sumar una insonorización excepcional y una suspensión que ya en su día destacaba por la comodidad que ofrece a los ocupantes. A falta de definir los precios, no deberían cambiar mucho respecto a la anterior generación del modelo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas