Imagen del vehículo en cuestión, difícil distinguir la marca

Imagen del vehículo en cuestión, difícil distinguir la marca

Sanciones

La DGT muestra su último trofeo: un conductor cazado por uno de sus helicópteros a 237 km/h

El organismo busca ejemplificar con sanciones como la de este conductor a bordo de un SUV que casi doblaba la velocidad máxima de la carretera

Hace solo unas semanas que la DGT anunciaba que los helicópteros de control de tráfico volvían a volar tras unos meses fuera de servicio. El problema es que la anterior empresa dejó de operarlos y el concurso público lanzado por la DGT quedó desierto, por lo que literalmente nadie quería hacerse cargo de estos helicópteros.

Finalmente una empresa aceptó el reto y hace ya semanas que volvieron a volar y la DGT quiere que los conductores se enteren de ello, por lo que han vuelto a publicar vídeos de barbaridades al volante de conductores.

Salvajes al volante

En este caso se trata de un trofeo de caza mayor para la DGT, un vehículo que parece ser un SUV coupé y que con toda probabilidad sea de las marcas Audi o Mercedes, este vehículo circula a gran velocidad por la autopista A-66.

La bola radar es su gran secreto para multar

Los ojos del Pegasus lo ven casi todo en carretera

En este caso el vehículo es sorprendido por el helicóptero circulando a 237 kilómetros a la hora en una zona en la que la velocidad máxima está limitada a 120 kilómetros a la hora.

Al doble de lo permitido

El conductor se enfrenta a una infracción grave, lo que significa que tendrá que pagar una multa de 600 euros y 6 puntos del carnet, a lo que habría que añadir un delito penal por superar en más de 80 kilómetros a la hora la velocidad máxima de la vía, 120 kilómetros a la hora, lo que se traducirá en una retirada de carnet de entre 1 y 4 años y una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, reemplazable por trabajos comunitarios.

La antigüedad de los helicópteros de la DGT hace que sean muy poco eficaces, con un consumo elevado de combustible y un programa de mantenimiento caro y exigente, teniendo en cuenta que solo tienen unas 2 horas de autonomía una vez que están en vuelo.

El helicóptero necesita varios segundos para medir la velocidad

El helicóptero necesita varios segundos para medir la velocidad

Es llamativo en cualquier caso que la DGT no muestre la misma preocupación por el lamentable estado de las carreteras españolas que por los excesos de velocidad, sin que ello signifique que la infracción de este conductor no sea gravísima.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas