Varios trabajadores compartiendo coche
Práctico
La DGT pretende que los empleados cercanos de diferentes empresas vayan juntos a trabajar
Se encarga de un proyecto ya en funcionamiento con el que el organismo quiere eliminar coches en las ciudades y reducir los accidentes
La Dirección General de Tráfico y su máximo responsable no se sacan de la cabeza la idea de reducir el número de coches en circulación en el centro de las ciudades, tal y como dijo el otro día el propio Pere Navarro, no se trata de un problema de emisiones, sino de espacio.
En este caso la clave es eliminar el mayor número de coches de las ciudades de cualquier manera, tanto que solo unas horas después firmaba un acuerdo con una compañía encargada de gestionar vehículos compartidos a través de una aplicación.
La aplicación
El proyecto pretende que trabajadores de distintas empresas de la misma zona y que tienen un origen común compartan el coche, de hecho incluye la posibilidad de que las empresas cedan plazas de aparcamiento para los vehículos que utilicen este sistema de funcionamiento.
La DGT ofrece 30 plazas a trabajadores de la zona para el proyecto
La DGT ha querido predicar con el ejemplo y acaba de firmar un acuerdo con esta empresa (Tribbu) y con otras seis empresas cercanas al organismo rector del tráfico en España para que sus trabajadores compartan vehículo cada mañana a la ida y cada tarde a su regreso, además el organismo ha puesto a disposición del proyecto una treintena de plazas de garaje para que puedan usarlo los trabajadores que se inscriban.
¿Quién paga la gasolina y las multas?
Por el momento Tribbu espera que entre un 10 % y un 15 % de la plantilla de estas empresas adscritas se den de alta en la aplicación, aunque nos gustaría conocer los datos de funcionamiento pasadas unas semanas.
Tribbu, la aplicación elegida por la DGT
En este caso ni el organismo y la empresa responsable de la aplicación dan datos referentes a quién tiene que poner el coche o quién se hace cargo del combustible, detalles que suponemos que deberán ir puliendo los trabajadores integrantes de las expediciones laborales. Y de las multas nadie ha hablado... ¿correrán a cargo de la DGT?