El propio Trump relata su encuentro con Toyoda

El propio Trump relata su encuentro con Toyoda

Insólito

Trasciende una conversación surrealista entre Trump y el dueño de Toyota, que es además nieto del fundador

El propio Trump ha relatado la anécdota en una rueda de prensa imitando el acento nipón del máximo responsable de Toyota

Cada día que pasa el presidente de los Estados Unidos no deja de sorprendernos, en este caso recientemente relataba cómo fue su encuentro con Akio Toyoda, nieto del fundador de la marca, Kiichiro Toyoda, y actual líder y presidente de la multinacional japonesa.

Tal y como reproduce Donald Trump, el encuentro tuvo lugar en Japón y fue fugaz pero muy intenso. Trump explica que lo primero que hizo fue preguntarle por su nombre, a lo que el presidente de la marca respondió «Toyoda».

I am Toyoda

Trump le preguntó: «¿Toyota?, es usted el propietario de la compañía de coches?» A lo que el respetado ejecutivo le respondió: «Sí, tengo el 92 % de la compañía».

Akio Toyoda, presidente de Toyota y nieto del fundador

Akio Toyoda, presidente de Toyota y nieto del fundador

Donald Trump le recriminó que no era necesario que fuera tan «concreto», a lo que siguió una frase lapidaria de Trump: «Entonces usted es rico, muy rico», impostando su acento hacia el japonés tal y como hace habitualmente en sus imitaciones improvisadas de cualquier político y no político que se cruza en su camino.

Un gran imitador

La anécdota ha saltado recientemente a redes sociales por la manera que tiene Trump de explicarla y por su imitación del acento japonés, sin duda genio y figura donde los haya, Donald Trump está completamente desatado.

Recordemos que Toyota es una de las mayores multinacionales del mundo, con una valoración de más de 215.000 millones de euros y que actualmente compite con Tesla por el liderazgo automotriz mundial.

La familia decidió cambiar el nombre de la compañía de Toyoda a Toyota en 1936 para que fuera más fácil de pronunciar y escribir internacionalmente, y porque en japonés Toyota se escribe con ocho trazos, un número relacionado con la suerte.

Una anécdota muy poco conocida de por qué el nombre de la marca nipona no es igual que el apellido que fundó la compañía nipona.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas