Alcaraz junto a uno de sus coches

Alcaraz junto a uno de sus coches

Deportistas

Carlos Alcaraz, del 'modesto' coche de 40.000 euros al deportivo de 150.000 euros con la velocidad limitada

El tenista de 22 años se sacó el carnet de conducir al cumplir los 18 años y en la actualidad conduce un deportivo automático

Carlos Alcaraz ha tomado el relevo de Rafa Nadal al frente del deporte del tenis español, un verdadero mito que está rompiendo algunos de los hitos marcados por Nadal.

Aunque parezca mentira cuando Carlos Alcaraz empezó a ganar títulos ni siquiera tenía carnet de conducir. En ese punto BMW se adelantó al resto de fabricantes cuando logró firmar un contrato de patrocinio con el deportista español.

Cazado por BMW

Curiosamente el primer coche que BMW puso al servicio del tenista cuando se sacó el carnet de conducir en Cuenca fue un funcional BMW Serie 1, en concreto un 120d, un coche de 40.000 euros con un motor de 163 caballos que alcanza una velocidad máxima de 222 kilómetros a la hora con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos, un coche que lo mejor que tiene es un consumo de sólo 4,3 litros a los 100 kilómetros.

Alcaraz junto a su primer Serie 1

Alcaraz junto a su primer Serie 1

Posteriormente, cuando Alcaraz ganó experiencia al volante cambió su Serie 1 por un coche mucho más deportivo, en este caso conduce un BMW M4 Competition Coupe, un coche de 510 caballos de potencia y una preparación de carreras.

El coche de Carlos Alcaraz

El coche de Carlos Alcaraz

Se trata de un coche con una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros a la hora y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos. Alcaraz ha tenido también un iX1, un coche eléctrico de 313 caballos con una aceleración de o a 100 km/h de 5,7 segundos, con una autonomía de 440 kilómetros, una joya de la sostenibilidad y la ecología por ser un coche con cero emisiones.

Alcaraz configurando su coche en la sede de BMW

Alcaraz configurando su coche en la sede de BMW

Conviene recordar el caso de Rafa Nadal, que desde el inicio de su carrera firmó un contrato de patrocinio con Kia, que todavía mantiene vigente aunque ya haya colgado la raqueta y haya dejado el deporte de manera profesional, todo un hito del deporte español.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas