La ministra de Industria, Reyes Maroto, durante su intervención en el Congreso

La ministra de Industria, Reyes Maroto, durante su intervención en el CongresoEDUARDO PARRA

Industria y automóvil

Reyes Maroto anticipa que los coches eléctricos no serán baratos hasta 2035

La electrificación del sector ha convertido al automóvil en un objeto de deseo casi inaccesible

La electrificación y la nueva norma de reducción de emisiones Euro 7 siguen dando que hablar en el Congreso de los Diputados. En este caso Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo ha reconocido que el coche eléctrico es «muy caro», pero confía en un abaratamiento de aquí a 2035, año en el que entra en vigor la prohibición a la venta de coches de combustión.
Las declaraciones han tenido lugar como respuesta a una interpelación del diputado de Vox, Javier Ortega Smith, en la que cuestionaba las medidas de apoyo del Gobierno frente a aquellos que no pueden comprar un automóvil pero lo necesitan, todo ello derivado de la prohibición de los coches de carburante en 2035.

El automóvil, prioridad

Recordar que hace sólo una semana que el Parlamento Europeo aprobó formalmente la normativa que obliga a que todos los coches que se comercialicen en 2035 sean cero emisiones, una prohibición tácita de la venta de los coches movidos por combustibles tradicionales.
Ortega Smith calificó este hecho como «la mayor amenaza contra la industria española», pues el automóvil representa actualmente el 10 % del PIB , el 18 % de las exportaciones nacionales y da trabajo a 500.000 personas.
El candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith

El candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega SmithCarlos Lujan

Reyes Maroto confirmó que harán todo lo posible para que la transición hacia el vehículo eléctrico sea ordenada con el objetivo de que España se convierta en el primer productor de coches eléctricos de Europa en 2035.
Un objetivo muy ambicioso que supone subirse al tren de la electrificación al mismo ritmo que naciones que van mucho más avanzadas en este aspecto como Alemania o Francia. Un reto muy complicado si comparamos las ventas actuales de coches eléctricos en Alemania y en España así como el número de cargadores de uno y otro país.
Se da la circunstancia de que tanto Ortega Smith como Reyes Maroto competirán en breve por la alcaldía de Madrid.
Comentarios
tracking