Carlos Tavares, CEO de Stellantis durante el Forum

Carlos Tavares, CEO de Stellantis durante el Forum

Electrificación

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, tiene claro que los e-fuels no van a cambiar los planes del grupo

Con motivo del Forum Freedom for Mobility, el CEO de Stellantis ha comentado la posición del grupo francés sobre la polémica de los combustibles sintéticos

El debate Freedom of Mobility Forum nace como una respuesta de Stellantis tras su salida de ACEA a la actual situación del sector del automóvil, que se encuentra sumido en una verdadera encrucijada de caminos que le está obligando a reinventarse sobre la marcha.
La previsible escasez de combustibles fósiles y la reducción de las preocupantes emisiones carbónicas a la atmósfera ha obligado al Parlamento Europeo a decidir por los fabricantes cuáles deben ser los combustibles del futuro, en este caso con la electricidad como gran protagonista.

Faltan opiniones

Una decisión en la que no se ha tenido en cuenta la opinión de múltiples protagonistas de lo que conocemos como la nueva movilidad, situación por la cual Stellantis ha decidido poner en funcionamiento este foro que se convertirá en una cita anual donde se analice la situación del automóvil y la de las nuevas energías teniendo en cuenta a nuevos interlocutores.
La presentadora durante un momento del foro

La presentadora durante un momento del foro

Se trata de un debate público con representantes de la sociedad civil, expertos en clima y organizaciones competentes que son citadas por Stellantis para evitar la fractura social que se está produciendo por la imposición del coche eléctrico.
En el transcurso de la primera edición, celebrada en Milán, Carlos Tavares ha querido dejar clara la posición de Stellantis, que aglutina una decena de marcas. Entre sus principales titulares, la sensación de que el cambio climático se está convirtiendo en un arma comercial, una realidad que en ningún caso debe afectar a las inversiones globales de los países y las multinacionales.

Un arma comercial

El cambio climático no debe ser una excusa para enfrentar a los países son para unirlos. No se trata de un reposicionamiento global en materia de competitividad, tal y como está cocurriendo.
Una situación que ha provocado que Estados Unidos haya inyectado una ayuda de 370.000 millones de dólares para apoyar las tecnologías limpias y los vehículos eléctricos. En paralelo China ha aumentado sus incentivos a la producción de vehículos eléctricos locales.
Tavares acepta los nuevos combustibles sintéticos

Tavares acepta los nuevos combustibles sintéticos e fuels

Acciones que obligaron a responder a la Unión Europea con su plan proteccionista Great Deal ante el peligro proveniente de los Estados Unidos.

Combustibles sintéticos

En general una época de incertidumbre en el que la reciente decisión de la Unión europea de retrasar la aprobación de la prohibición de la venta de los coches de combustible a 2035 e introducir finalmente los combustibles sintéticos, e-fuels, no va a hacer que cambiar los planes de Stellantis hacia la electificación.
Se trata de unas decisiones que se tomaron en 2014 y 2015 y Stellantis está en disposición de cumplir el compromiso que se adquirió entonces. «Los combustibles sintéticos son una tecnología en desarrollo, pero aún deben demostrar su neutralidad de emisiones, es sencillamente otro enfoque compatible con la electrificación».
Comentarios
tracking