A la derecha Jesús Alonso, consejero delegado y
de Ford España; y Carlos Mazón, president de la Generalitat

A la derecha Jesús Alonso, consejero delegado y de Ford España; y Carlos Mazón, president de la Generalitat

Industria

Carlos Mazón analiza con el presidente de Ford España la colaboración entre la empresa y la Generalitat

La factoría se Almussafes se encuentra en un momento histórico de adaptación a la fabricación de coches eléctricos

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido una reunión este miércoles con el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso; el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Fernando Acebrón.
En el transcurso de la reunión se han abordado aspectos de la colaboración conjunta entre la compañía automovilística y la Generalitat, y se ha puesto de manifiesto la relevancia de la multinacional en la economía valenciana y en el desarrollo del sector del automóvil en la Comunitat, según ha explicado la administración en un comunicado.

Con vistas al futuro

En la reunión también han participado la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructura y Territorio, Salomé Pradas; y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
La fábrica se encuentra en un momento clave de su evolución, pues está adaptando todas sus líneas de montaje a la producción de coches eléctricos para mantener el protagonismo de la misma dentro de Europa.
La electrificación y las paradas técnicas han lastrado también a Ford Almusafes

Ford Almussafes es una de las factorías con más historia en territorio español

Modelos como el Ford Galaxy o el S-Max han finalizado ya su ciclo de producción en las instalaciones y han dejado sitio a lo que está por venir, que todavía no ha sido confirmado por la marca del óvalo.
Comentarios
tracking