Cada conductor tendrá su propio perfil para interactuar con el coche

Cada conductor tendrá su propio perfil para interactuar con el coche

Multimedia

Stellantis utilizará la inteligencia artificial para que sus coches aprendan de sus conductores

El grupo francés busca simplificar la relación entre el vehículo y el conductor, de forma que el coche aprenda sus preferencias para simplificar sus acciones habituales

Stellantis es uno de los grupos automovilísticos que mejor ha sabido leer el futuro de la electrificación, de hecho fue uno de los primeros en hablar de la multienergía, que no es más que integrar las versiones eléctricas dentro de las gamas de motores normales de los fabricantes como una alternativa más.

Integración informática

Ahora, el grupo francés aplica esa misma visión racional al imparable incremento de la importancia del software, las aplicaciones y los programas informáticos en los automóviles, sin que ello signifique convertirlos en teléfonos móviles con ruedas.

Stellantis ofrecerá diferentes niveles de conducción autónoma en función de la legalidad

Stellantis ofrecerá diferentes niveles de conducción autónoma en función de la legalidad

Para ello la marca trabaja sobre un programa denominado SmartCockpit, que es una evolución de su peculiar postura de conducción i-Cockpit que ahora se complementa con un software predictivo que se basa en la inteligencia artificial.

El coche aprende del conductor

En este caso lo que se intenta es que sea el coche el que tienda a aprender del conductor y sus preferencias y que se anticipe así a sus necesidades y simplifique mucho sus gestos más frecuentes. Esto le va a permitir realizar sus acciones más habituales con un menor número de interacciones con los menús digitales, o lo que es lo mismo anticiparse a sus necesidades.

De esta manera la clave está en identificar al conductor que está al volante y crearle un perfil tecnológico que permita adaptar al mismo su funcionalidad para simplificarla lo máximo posible.

El Peugeot e 3008 dispone de una gran pantalla interior panorámica

El manejo de la multimedia será a hora aún más sencillo para el conductor

En paralelo, técnicamente Stellantis quiere reducir al máximo el número de centralitas dispersas por el coche, con lo que permite además un ahorro de costes, es el programa STLABrain, teniendo en cuenta que STLA es el nombre de sus plataformas multienergía.

14 marcas

El Grupo, propietario de 14 marcas en la actualidad entre las que están Citroën, Opel, Peugeot, Alfa Romeo, Fiat o DS, ha confirmado un paso más en la conducción autónoma con el lanzamiento en 2025 de una evolución de su sistema AutoDrive que va a permitir conducir sin que el conductor tenga las manos sobre el volante ni mire directamente a la carretera.

Una avance que estará disponible tan sólo en aquellos países en los que está permitido y que se combinará con una versión menos evolucionada que obliga a mirar a la carretera o incluso a mantener las manos sobre el volante.

Comentarios
tracking