El Hyundai Ioniq 6 firma un coeficiente aerodinámico Cx de 0,21

El Hyundai Ioniq 6 firma un coeficiente aerodinámico Cx 0,21

Hyundai Ioniq 6  Hyundai lanza el perfecto anti Tesla

Más de 600 kilómetros de autonomía, una extraordinaria comodidad de marcha y su excelente calidad interior convierten al Ioniq 6 en referencia de su segmento

Más allá de que el Hyundai Tucson haya sido el coche más vendido en España en 2022, toda una proeza para la marca si tenemos en cuenta que se trata de un coche con un precio medio elevado, la marca coreana se está haciendo un hueco en el mercado europeo por encima de las firmas generalistas y a un paso de las premium.
Buena parte de este éxito se debe a la presentación de modelos como el nuevo Ioniq 6 una gran berlina eléctrica con una excelente calidad de fabricación y que le permite hablar de tú a tú a Tesla.

El anti Tesla

El 6 es el segundo miembro de la familia Ioniq, como hemos dicho una gran berlina que mide 4,85 metros de largo y se caracteriza por una estética fluida y muy sofisticada. Gracias a este diseño el Ioniq 6 firma un coeficiente aerodinámico Cx 0,21 que actualmente es de los mejores del mercado. Tal y como es sabido en los coches eléctricos la aerodinámica se traduce directamente en mayor autonomía.
La carrocería dispone de retrovisores por cámara

La carrocería dispone de retrovisores por cámara

Cuenta además con dos recursos estilísticos que mejoran aún más su eficiencia energética y autonomía, como son los retrovisores por cámara y los abridores de puertas enrasados en la carrocería del automóvil.
Adicionalmente su carrocería esconde detalles tan sofisticados y atractivos como las carcasas de los retrovisores y el alerón trasparentes, que dejan al descubierto el mecanismo interior. Estos elementos le permiten homologar una autonomía superior a los 600 kilómetros con una sóla carga, con un consumo medio de sólo 14 kWh a los 100 kilómetros, excelente dato si tenemos en cuenta su peso (2.113 kilos) y tamaño.
Detalle de los retrovisores por cámara, su uso requiere aprendizaje

Detalle de los retrovisores por cámara, su uso requiere aprendizaje

Su carrocería incorpora también el nuevo logo de la marca, iluminación frontal de tipo inteligente que varía el haz de luz y la forma del mismo para no deslumbrar a otros conductores y tomas de aire ocultas que se abren y se cierran en función de la temperatura de la batería, lo que mejora su refrigeración en movimiento.

Amplio y bien aprovechado

La habitabilidad interior es otra de sus principales virtudes, la generosa distancia entre ejes, casi 3 metros, así como la ubicación de la batería en el suelo del coche permite disponer de un gran espacio diáfano, lo que configura un verdadero salón rodante para cuatro ocupantes (el quinto irá algo menos cómodo) y en el que destacan las impresionantes butacas delanteras con múltiples regulaciones.
La silueta trasera es sencillamente inconfundible

La silueta trasera es sencillamente inconfundible

En el apartado mecánico el coche está disponible con batería de 53 o 77 kWh, potencias de 151, 228 o 325 caballos y tracción trasera o integral. Estas opciones configuran una gama en la que la autonomía máxima se logra en la versión con tracción trasera y batería de 77, que homologa 614 kilómetros. Mientras, la opción de acceso se queda en 429 kilómetros a la vez que la opción superior con máxima potencia y tracción integral alcanza los 519 kilómetros.

Cómodo o deportivo

Durante nuestra toma de contacto hemos podido comprobar su exquisita comodidad de rodadura, sin duda su principal cualidad. Se trata de una berlina extremadamente silenciosa y cómoda, y con unos tactos de conducción que nos recuerdan a Mercedes.
El interior es amplio, luminoso y muy aprovechable

El interior es amplio, luminoso y muy aprovechable

Disponemos además de tres modos de conducción seleccionables mediante un mando satélite en el volante, que nos permite elegir entre la posición Eco, Comfort y Sport, afectando fundamentalmente a la respuesta del motor y a la dureza de la suspensión.
Si en el modo Comfort nos ha llamado la atención la comodidad, basta pasar a la posición Sport para descubrir la deportividad de una berlina capaz de hacer el 0-100 kilómetros/hora en poco más de 5 segundos con una velocidad autolimitada a 185 kilómetros/hora.
Doble alerón trasero e iluminación por led

Doble alerón trasero e iluminación por led

Las aceleraciones son contundentes, aunque hay que acostumbrarse a la elevada retención que aplica tan pronto como levantamos el pie del acelerador, hablando siempre de la versión superior de potencia y con tracción integral. Un verdadero atleta capaz de hacer sombra a un Tesla Model S, todo ello con una calidad de fabricación infinitamente superior por ajustes y materiales empleados.

Los precios

Dispone de tecnología de carga rápida de 400 voltios que nos permite ‘repostar’ la batería del 10 % al 80 % en sólo 18 minutos siempre que dispongamos de un poste rápido de recarga de 240 kilovatios.
El Ioniq 6 dispone de más de 30 ayudas a la conducción

El Ioniq 6 dispone de más de 30 ayudas a la conducción

El precio de venta del modelo parte de los 49.620 euros de la versión con trasera y batería de 56 kWh, al que sigue la versión con batería de 77 kWh que cuesta 58.010 euros mientras que el tope de gama cuesta 66.360 euros y cuenta con tracción integral y batería de 77 kWh. Siempre con un amplio equipamiento de serie que nos permite disponer de serie de 30 sistemas de ayuda a la conducción.
Comentarios
tracking