La electrificación afecta ya a toda la gama de Renault

La electrificación afecta ya a toda la gama de Renault

Modelos híbridos y eléctricos

Gama Renault E-Tech, la electrificación bien entendida

El fabricante francés ofrece una de las gamas eléctricas más amplias del mercado, compuesta por versiones 100 % eléctricas, híbridas e híbridas enchufables

Renault es uno de los fabricantes que mejor está ‘leyendo’ el fenómeno de la electrificación, pues está siendo capaz de combinar su gama tradicional de motores de combustión con los modelos electrificados. Tal y como ha demostrado con el nuevo Clio, un modelo que estará disponible en versiones híbridas autorrecargables, gasolina, diésel e incluso GLP.
Se trata de un proceso que culminará en 2035 con la prohibición de la venta de todo tipo de automóviles con motor de combustión, algo que ya está aprobado y firmado desde la Unión Europea.

Versiones E-Tech

En este caso la electrificación llega de la mano de las versiones E-Tech, que aglutinan todas las variantes electrificadas de la marca, ya sean total o parcialmente, en este último caso híbridos autorrecargables o híbridos enchufables.
La gama E-Tech incluye versiones electrificadas total o parcialmente

La gama E-Tech incluye versiones electrificadas total o parcialmente

Una de las verdaderas joyas de la corona de la marca en materia tecnológica son los vehículos e-Tech Hybrid, popularmente conocidos como híbridos no enchufables. Se trata de una tecnología nueva en la que Renault ha aplicado buena parte de sus conocimientos adquiridos sobre híbridos en la Fórmula 1.

Muy funcional en ciudad

El esquema motor combina un motor gasolina con dos eléctricos y una batería. El funcionamiento es muy sencillo, el motor de gasolina y el eléctrico de mayor potencia están destinados a mover el coche, mientras que el segundo de los motores eléctricos de menor potencia, se encarga de recargar la batería funcionando como un generador, algo que también hace al recuperar parte de la energía de las frenadas.
Renault Austral, el último lanzamiento de la marca en España y uno de los más rentables

El SUV Austral dispone de tecnología híbrida autorrecargable de 200 caballos

Un esquema que a día de hoy se posiciona por delante del resto de alternativas del mercado en eficiencia al permitir circular hasta el 80 % del tiempo en modo 100 % eléctrico en ciudad. Gracias a esto los vehículos que incorporan esta tecnología, actualmente Clio, Arkana y Austral y en breve el nuevo Clio y el Espace homologan consumos lugeramente superiores a los 4 litros a los 100 kilómetros, toda una proeza.
Nissan y Renault trabajarán en un nuevo compacto que podría tomar como base el Megane eléctrico

El Mégane E-Tech es 100 % eléctrico

En función del modelo la tecnología E-Tech hybrid está disponible en dos niveles de potencia, 145 caballos y 200 caballos, con un funcionamiento muy similar. Los modelos E-tech hybrid disponen de etiqueta Eco, una manera sencilla y eficaz de acceder al mundo de la electrificación y sus múltiples ventajas en las Zonas de Bajas Emisiones.

Circula sin límites

Un paso más allá Renault dispone también de la tecnología híbrida enchufable. En este caso se trata de un esquema de 160 caballos, que combina un motor gasolina con dos eléctricos, homologando una autonomía 100 % eléctrica de 50 kilómetros, lo que le permite marcar un consumo medio de 1,3 litros a los 100 kilómetros. Esta opción de motor dispone de la etiqueta Cero y está disponible con el Captur y con el Megane Sport Tourer.
El Clio estrena iluminación diurna frontal

El nuevo Clio dispone de opciones electrificadas híbridas no enchufables

La gama de vehículos 100 % eléctricos de la marca está compuesta por el Mégane berlina, en opciones de 110 y 136 caballos y con una autonomía de hasta 470 kilómetros y el Zoe, en versiones de 110 o 136 caballos, un urbano que ofrece hasta 390 kilómetros de autonomía.
tracking