El Ford Kuga híbrido enchufable ofrece una de las mejores relaciones precio calidad del segmento

El Ford Kuga híbrido enchufable ofrece una de las mejores relaciones precio calidad del segmento

Ford Kuga PHEV  Si buscas una compra maestra con etiqueta Cero, este es tu SUV...

La veteranía de este modelo lo convierte en uno de los SUV etiqueta Cero más equilibrados y accesibles del mercado

El Ford Kuga es uno de los SUV más veteranos del mercado. Esta generación, la segunda, data de 2020 e incluía ya entonces las principales novedades tecnológicas, sin olvidar versiones híbridas enchufables y no enchufables.
Además de estar fabricado en la factoría de la marca en Almussafes, Valencia, es una de las opciones del mercado con mejor relación calidad precio. De hecho es realmente difícil encontrar un híbrido enchufable de su segmento más económico que esta versión 2.5 PHEV.

Con etiqueta Cero

Se trata de una alternativa híbrida enchufable que combina un motor gasolina 2.5 de 152 caballos con un eléctrico de 130, generando una potencia conjunta de 225 caballos, y homologando un consumo de combustible de 1.0 litro a los 100 kilómetros, que se sitúan en la barrera de los 8 litros en caso de que circulemos sin batería.
Esta edición Black se caracteriza por sus llantas y retrovisores negros

Esta edición Black se caracteriza por sus llantas y retrovisores negros

Así es su carrocería

Pero lo primero que hay que destacar es su estética. Los acabados ST Line tienen la altura rebajada, y en determinadas versiones incluyen detalles de carrocería en negro, que afecta por ejemplo a las llantas, y configuran una estética realmente atractiva. No es tan alto como los SUV medios a los que estamos acostumbrados, algo de agradecer para los que valoran la deportividad de este acabado.
EL acabado ST Line reduce ligeramente la altura de la carrocería

El acabado ST Line reduce ligeramente la altura de la carrocería

En el interior el espacio disponible es excelente. Con un banco trasero deslizante que permite ganar espacio para las piernas de los pasajeros a costa de reducir la capacidad del maletero, que en condiciones normales es de unos correctos 411 litros, lastrado por la batería, que resta espacio de carga.

Así es el interior

En el puesto de conducción destaca la excelente calidad de los materiales empleados, con un aspecto y unos ajustes por encima de lo común, aunque determinados detalles dejan percibir cierta veteranía, como el tamaño de la pantalla multimedia, que no es muy grande.
Interior amplio y muy bien terminado

Interior amplio y muy bien terminado, aunque con una pantalla pequeña para lo que se estila

En general la posición de conducción es elevada, pero no porque la carrocería sea alta sino por la posición de la butaca, con lo cual la sensación es la de viajar en un SUV convencional. Se trata de una configuración interior excepcional para familias, con una habitabilidad muy correcta para una carrocería de 4,61 metros de largo.
En este caso los acabados ST Line determinan una configuración algo más deportiva, lo que afecta fundamentalmente a la suspensión, de tacto más firme de lo esperado, algo necesario para manejar con precisión un conjunto que pesa más de 1.900 kilos.

Así se comporta

Al volante destaca un tacto de conducción firme y rápido de reacciones, con una dirección que sin ser extremadamente precisa si es rápida de reacciones. El conjunto híbrido homologa hasta 65 kilómetros de autonomía, aunque debemos tener la prudencia de cargarlo a menudo si queremos sacarle provecho, con una autonomía eléctrica real que ronda los 50 kilómetros.
El conjunto híbrido es muy suave en su funcionamiento, con transiciones entre los modos eléctrico y gasolina apenas perceptible y un empuje destacado en caso de acelerar a fondo.
El maletero de la variante híbrida cubica 411 litros de capacidad

El maletero de la variante híbrida cubica 411 litros de capacidad

Disponemos de selector de modos de conducción, que nos permite elegir entre las opciones Normal, Eco, Sport, Resbaladizo o Arena y Nieve. No afectan al tacto de la suspensión, sino al tacto de la dirección y al empuje del coche fundamentalmente.

Ford Kuga

2.5 PHEV

Kuga cargando
  • PRECIO (€)41.500 - 45.400
  • MOTORESHíbrido enchufable
Etiqueta ambiental cero
  • Rivales: Hyundai Tucson, Renault Austral, Kia Sportage
  • MOTORGasolina + eléctrico
  • POTENCIA225 (150 + 130)
  • MEDIDAS4,61/1,88/1,67
  • AUTONOMÍA65 kilómetros
  • MALETERO411-581
  • TIEMPO CARGA6 horas (2,3 kW)

Pros

  • Equilibrio general

Contras

  • Maletero
Destaca también por su etiqueta Cero, que nos permite circular prácticamente sin ninguna limitación por las Zonas de Bajas Emisiones, lo que junto a su equilibrio general lo convierte en una de las opciones de compra más recomendables en la actualidad dentro de su segmento. Todo ello avalado por la calidad de los productos de la firma del óvalo y por su fabricación nacional.
Comentarios
tracking